Home / Nuevo Leon / Respalda PRD gratuidad de transporte

Respalda PRD gratuidad de transporte

El PRD reconoció al Gobierno Ciudadano la iniciativa de ley que establece la gratuidad del transporte público para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Aníbal Garza, presidente estatal del partido y militantes aplaudieron la propuesta de El Bronco por beneficiar a los sectores de la sociedad más necesitados.

“Existe una problemática real en el Estado de Nuevo León que es la deserción estudiantil”, mencionó Garza.

“No es un gasto, es una inversión el rescatar a estos estudiantes que terminen sus estudios y sobre todo buscar el apoyo a la económica familiar”.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, mencionó que cerca de 20 mil estudiantes requieren el apoyo para transporte urbano.

Además del Plan de Ahorro que el Gobierno Ciudadano aplica desde hace seis meses, añadió, se analiza la posibilidad de condonar impuestos a los empresarios transportistas que apoyen la iniciativa.

“El Gobierno tiene que apretarse el cinturón para poder llevar ese beneficio. En lugar de darle 212 millones a las tres televisoras, gastamos 530 mil pesos. Sí hay para eso (la gratuidad)”, enfatizó.

“¿Qué está (el Gobierno) dispuesto a sacrificar junto con el transporte? La tenencia de casi 6 mil camiones.

“El Impuesto Sobre Nómina, que sigue en estudio por eso no se ha firmado el convenio, que más o menos, basado en el tiempo de un año, llega a 35 millones de pesos”.

De esta manera se cubriría el beneficio de la tarifa cero.

Un estudiante gasta en promedio 12 pesos diarios en trasportación, tomando en cuenta el 50 por ciento de descuento en la tarifa preferencial y un 75 por ciento en transbordo.

“Tiene que ver con los estudiantes más necesitados. Esos estudiantes los encontramos en la educación media superior, sí, pero Conalep, escuelas técnicas donde nos hemos olvidado de ellos”, indicó González.

El beneficio de la tarifa cero se aplicaría de lunes a viernes durante los nueve meses del periodo escolar.

Actualmente, el Gobierno Ciudadano lleva a cabo las últimas negociaciones con los empresarios del transporte y centrales obreras.

“Las negociaciones se han estado dando en términos muy correctos, estamos casi al final. No hay un enfrentamiento, hay una lucha por acomodar esto, porque esto no es magia”, dijo.

“Tenemos que unirnos en la confianza, este Gobierno no va a robar o se va a llevar el dinero, ahí está, tenemos que convencer a la ciudadanía y lo vamos a hacer insistiendo”.

El funcionario estatal reiteró que el Estado pondrá todas las condiciones a favor para que la propuesta se concrete lo antes posible.

La tarifa especial a grupos vulnerables forma parte del proyecto de movilidad y transporte sustentable incluido en el Plan de Gobierno a seis años.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.