Home / Nuevo Leon / Limpian Gobierno y ciudadanos La Huasteca

Limpian Gobierno y ciudadanos La Huasteca

Mario Campos Castillo cambió hoy sus libros por unos guantes de plástico y bolsa de basura.

El joven estudiante de Artes Visuales de la UANL se unió a la primera actividad de voluntariado que la Secretaría de Desarrollo Sustentable realiza en el Parque Ecológico La Huasteca para extraer flora invasiva y recolectar la basura.

Decenas de universitarios, ciudadanos y organizaciones civiles se congregaron en el sitio turístico para ayudar en la limpieza del lugar en el Día Internacional de la Madre Tierra.

“Me gusta ir a los eventos de voluntariado, me gusta hacer algo que ayude”, expresó el joven de 17 años.

“Honestamente la gente que viene aquí es muy cochina porque no tienen la cultura de recoger su propia basura.

“No sé si sepan el daño que causa al ambiente dejar la basura y que contamine”.

Alfonso Martínez Muñoz, Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, mencionó que el objetivo es concientizar a los visitantes sobre la importancia de mantener limpia el área y cuidar nuestros recursos naturales.

“Hemos organizado un voluntariado que contempla recolección de basura y extracción de especies exóticas”, indicó.

“La Huasteca es un lugar muy hermoso donde se puede hacer deporte, escalar, andar en bicicleta, caminar. Queremos tener una nueva área que co administremos los tres niveles de Gobierno para que el neoleonés pueda disfrutar de manera segura”.

Las acciones también van enfocadas en comprometer a los asistentes en actividades periódicas de voluntariado, sumándose al equipo “Guardianes de la Huasteca” que será dirigido y conformado por ciudadanos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) la planta denominada “kalanchoe” está poniendo en riesgo a la flora nativa en diversas zonas del parque, por lo que será su personal quien oriente a los voluntarios en la detección y extracción de la misma.

En la labores de limpieza y concientización participa la UANL, el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, Montoi, S.A. de C.V. y Todos Somos Huasteca, entre otras instituciones educativas y asociaciones civiles.

El evento de voluntariado también se realizará el próximo domingo 24 de abril de las 9:00 a 14 horas.

La invitación es abierta al público en general y se permitirá entrada libre al parque.

Hasta el momento más de 300 voluntarios se han inscrito, donde podrán disfrutar de una plática de concientización sobre alimentación saludable y podrán escalar con guías profesionales.

El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros nos comprometamos con esta causa y contribuyamos a avanzar en la procuración de un medio ambiente limpio y sano.

Con estas acciones estamos acercándonos en la transformación del Parque Ecológico La Huasteca en un espacio público para todos los ciudadanos del Estado.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.