Home / Monterrey / Inaugura Monterrey exposición “En un lugar de la mancha” de Héctor Carrizosa

Inaugura Monterrey exposición “En un lugar de la mancha” de Héctor Carrizosa

Con la muestra se rinde homenaje al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido el 22 de abril de 1616.

Para conmemorar el 400 aniversario del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote de la Mancha, este jueves la Dirección de Cultura del Municipio de Monterrey inauguró la exposición “En un lugar de la mancha”, obra plástica del artista Héctor Carrizosa.

Inspirado en el personaje de Don Quijote, el maestro realizó una amplia producción de pinturas, gráficas, dibujos y esculturas que se estarán presentando en la sala de la Estampa del Museo Metropolitano de Monterrey.

Héctor Carrizosa nació en Monterrey, Nuevo León, comenzó sus estudios de artes plásticas desde muy temprana edad; en 1967 obtuvo el Primer Lugar en el Salón Primavera Artistas Profesionales organizado por la Galería de Arte Universal de Monterrey.

En 1976 fundó y dirigió la Escuela de Arte, hoy Escuela Municipal de Arte y en 1978 realizó su primera exposición internacional en Brasil; un año después se mudó a Barcelona donde vivió dos años. De regreso en México fue pionero en el arte de la litografía Mexicana.

Su obra se ha presentado en importantes galerías y museos de México y en países como: Brasil, Cuba, España y Estados Unidos; así mismo forma parte de reconocidas colecciones privadas del país y del extranjero.

La exposición estará hasta el mes de junio y los interesados podrán recorrerla en horario de martes a domingo de 10 a 18 horas. La entrada es libre.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.