Home / Nuevo Leon / Aplica Gobierno Ciudadano tecnología a la Educación

Aplica Gobierno Ciudadano tecnología a la Educación

El Gobierno Ciudadano y el Banco de Desarrollo de América Latina inauguraron hoy el Centro de Innovación Inclusiva (CII) en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.

Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación estatal, explicó que los estudiantes contarán con tecnología encaminada a la creación de modelos, software para diseños, desarrollos digitales e impresoras en tercera dimensión.

Las instalaciones, agregó, fortalecerán las habilidades profesionales de más de 750 alumnos de la Universidad.

“Es un trabajo muy importante que están realizando, que atiende y reconoce a todos los ciudadanos con todas sus potencialidades”, señaló la funcionaria.

“Saber que cada uno de nosotros tiene mucho que desarrollar y mucho que aportar a la sociedad, a nuestro Estado, a México”.

El proyecto es parte del programa “Democratizando la Innovación en las Américas” del Banco de Desarrollo de América Latina en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Gutiérrez destacó que a través del CII se capacitará a personas con discapacidad en el uso de tecnologías de punta y temas de innovación, creatividad y emprendimiento.

“Que todos tengamos los mismos derechos, las mismas oportunidades y que se nos brinden la misma atención que podamos tener en cualquier otro centro universitario y que a esta Universidad la distingue y hace muy especial”, expresó la Secretaria.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina, la Organización de los Estados Americanos (OEA), Microsoft, Western Union, Seattle International Foundation y The Trust for the Americas.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.