Home / Nuevo Leon / Busca Estado reducir tarifas del Anillo Periférico

Busca Estado reducir tarifas del Anillo Periférico

Luego que la anterior Administración hipotecara los ingresos del Anillo Periférico hasta el año 2063, el Gobierno Ciudadano busca reducir las tarifas.

Tras encabezar una reunión con transportistas, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Humberto Torres, dijo que buscarán una estrategia para modificar el peaje.

“Las condiciones a las que fueron colocadas estas emisiones son las que de alguna manera impiden que el Estado pueda intervenir a efecto de poder modificar las tarifas”, explicó Torres.

“Adicional a las penalizaciones por pagos anticipados de estas obligaciones las cuales rondan alrededor de 3 mil 300 millones de pesos que el Estado deberá pagar en caso de que opte por hacer los pago”.

Sin embargo, agregó Torres, las reglas de operación de los dos fideicomisos estipulan que las decisiones respecto a su politica tarifaria y de operación deben ser tomadas por un Comité Técnico.

Y será a través de un estudio especializado que el Estado tratará de convencer al Comité que la movilidad urbana requiere una disminución de tarifas, que se traduciría en un aumento de los ingresos.

“Que podamos acreditar a través de este estudio a los accionistas –que hasta ahorita no tiene claro el Estado quiénes sean- que podamos establecer condiciones más convenientes para la Ciudad”, indicó Torres.

“A través de modificaciones a la tarifa, pensando que pueda ser una tarifa variable”.

El estudio lo realizaría un especialista en la materia, podría tardar cuatro meses y tendría un costo de aproximadamente un millón 300 mil pesos.

Torres añadió que investigarán el aumento del 28 por ciento que se presentó en el tráfico durante el primer trimestre del año.

El incremento, explicó, podría deberse a ingresos que no eran contabilizados y no necesariamente a un mayor tráfico de vehículos.

A la reunión también asistieron Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo de la Administración Estatal y Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte.

También acudieron representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Central de Servicios de Carga de Nuevo León (Censecar) y de la Comisión de Transporte de Caintra.

Sobre staff

Te puede interesar...

ISSSTE: pareja homosexual logra histórica afiliación en Nuevo León

Un trabajador del DIF de Nuevo León logró que el ISSSTE admitiera la afiliación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.