Con 43 mil 55 lámparas atendidas, más de tres cuartas partes de la ciudad ya cuentan con un renovado alumbrado público, el cual es de mayor calidad, genera ahorros y favorece la calidad de vida de los saltillenses.
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Servicios Primarios, opera los cambios de luminarias en todos los sectores de la capital mediante el programa de Modernización y Renovación del Alumbrado Público “Saltillo Se Luce”.
Se trata de un avance general del 77.75 por ciento y al agregarse nuevos fraccionamientos al final se atenderán un total de 55 mil 376 luminarias para brindar seguridad, calidad de vida y mejores condiciones para el sano esparcimiento y desarrollo de las familias.
En las calles Allende, Aldama, Victoria, Mariano Abasolo y en bulevares como Vito Alessio Robles, Luis Donaldo Colosio, Adrián Muguerza Martínez y Paseo de La Reforma ya puede verse el cambio y los beneficios del programa.
Los sectores mencionados y los principales bulevares, calles y avenidas de la ciudad son atendidos con tecnología LED, mientras que las plazas y colonias son modernizadas con sistemas de aditivo metálico cerámico; ambas tecnologías dan mayor luminosidad y generan ahorros.
Con proyectos y programas que promueven la calidad de vida y un desarrollo sustentable seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.
