Home / destacado / ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS ÚTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES

ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS ÚTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES

ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS ÚTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES

Un total de 5 mil 600 paquetes de útiles escolares fueron entregados a los alumnos de 14 escuelas de nivel básico, medio y medio superior como parte de los estímulos educativos que otorga el gobierno municipal.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, entregó mochilas a los alumnos de las escuelas, Pedro J. Méndez, La Corregidora, Silvia Garza Canales, Puerta de las Américas, Himno Nacional, Escudo Nacional, Jesús Lascari Ramos, Jesús Terán Peredo y los jardines de niños SERTOMA matutino y vespertino, Nueva Era Matutino y Vespertino, Nueva Creación y la prepa municipal “José Vasconcelos”.

El primer evento fue en la preparatoria municipal José Vasconcelos, donde se entregaron mil 800 útiles escolares para los alumnos del turno matutino y vespertino, mientras que en el segundo evento realizado en la escuela Pedro José Méndez, se dieron cita representantes de diferentes escuelas y jardines de niños.

El alcalde destacó que nunca antes se había apoyado a la educación de la manera en que el gobierno del cambio lo ha hecho y continuará haciendo hasta que se concluya la administración que encabeza.

“Tenemos un compromiso ineludible con todos ustedes, sabemos que la mejor inversión que hace un gobierno, pasa por la educación, por la preparación de los niños, de las niñas y de los jóvenes, por darles las herramientas suficientes y no exista por parte de quien estudia o del padre de familia algún pretexto para que ellos no se preparen o no acudan a alguna escuela”, expresó.

El edil comentó que gracias a lo que aprueban los regidores y síndicos, ha invertido como nunca antes en infraestructura educativa uniformes, becas, transporte escolar, útiles escolares y tabletas.

Estos útiles, son un remanente de los 77 mil 588 paquetes que se entregaron en septiembre, al inicio del ciclo escolar.

A nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna Marieth Edith Morales Hernández de la escuela Pedro J. Méndez, agradeció el apoyo al presidente municipal a nombre de la comunidad estudiantil y se comprometió a trabajar con esfuerzo todos los días al lado de sus maestros.

“El apoyar a nuestros padres y el apoyar a nuestras instituciones educativas, es sembrar en tierra fértil y nosotros con nuestros maestros, sabremos darle el mejor de los usos a nuestro aprovechamiento académico. Por todas estas acciones, por las que se están haciendo, por las que se van a hacer y por tantas otras cosas más, es Nuevo Laredo ya ejemplo en Tamaulipas, es Nuevo Laredo ya tierra de oportunidades y también es la Ciudad del Cambio”, afirmó la pequeña.

Con acciones como esta, el alcalde Canturosas Villarreal refirmó el compromiso que tiene con los estudiantes y la educación.

El munícipe mencionó que muy pronto habrá una nueva preparatoria más para no dejar en rezago a la juventud estudiantil, ayudando de este modo a que el cambio continúe en Nuevo Laredo, así como una secundaria ubicada al poniente de la ciudad para cumplir con la necesidad de las familias del sector.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.