Home / destacado / APOYA GOBIERNO DEL CAMBIO A ATLETAS ESCOLARES

APOYA GOBIERNO DEL CAMBIO A ATLETAS ESCOLARES

Más de 140 niños de las diferentes escuelas primarias de Nuevo Laredo fueron beneficiados por el gobierno municipal con dos autobuses para representar a la ciudad del cambio en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional de la Educación Básica.

Atletas de las Supervisiones 5 y 6 de educación física, partieron rumbo a Ciudad Victoria en transporte proporcionado y pagado por la administración municipal para competir en las disciplinas de futbol, basquetbol y tenis de mesa en una competencia convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El profesor Hilario Trejo Pérez, asesor de extensión educativa e iniciación deportiva de la Supervisión 5, agradeció al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal por el apoyo para que estos niños puedan cumplir su sueño de representar a Nuevo Laredo a nivel estatal.

Explicó que desde el inicio de la administración se les ha otorgado el apoyo a los estudiantes que viajan a competir ya que durante todo el año se preparan para representar a Nuevo Laredo obteniendo primeros lugares en los diferentes deportes en los que participan.

“Los niños ya están compitiendo en Ciudad Victoria, los padres de familia y nosotros como maestros queremos agradecer al presidente municipal y al gobierno por el apoyo que nos brinda, la semana que entra habrá más competencia y también nos van a echar la mano con el transporte, entonces es muy importante el respaldo que nos dan”, expresó Trejo Pérez.

El profesor encargado de la preparación de los alumnos de la Supervisión 5, comentó que el lunes 7 de marzo sale otro contingente de voleibol, balonmano y bádminton, que de igual manera viajará en dos autobuses otorgados por el municipio.

Mientras que el 13 de marzo saldrán los estudiantes que representarán a esta frontera en atletismo y ajedrez, también en transporte facilitado por el gobierno local.

Destacó que durante todo el año escolar, los menores se preparan para estas competencias, dentro de este proceso aseguró se les facilitan todas las instalaciones municipales como pista de atletismo, gimnasios y canchas deportivas, para mejorar el rendimiento de los pequeños.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.