Home / destacado / RENDIRÁ ARCHIVO HISTÓRICO HOMENAJE A MACLOVIO HERRERA

RENDIRÁ ARCHIVO HISTÓRICO HOMENAJE A MACLOVIO HERRERA

El Archivo Histórico Municipal “Juan E. Richer” conmemorará con una exposición fotográfica y la presentación de un libro el centenario del deceso del General Maclovio Herrera; personaje de la Revolución Mexicana de gran trascendencia en esta ciudad.

“El 17 de noviembre estamos programando una serie de actividades para conmemorar el centenario del fallecimiento del general Maclovio Herrera, es un personaje de la Revolución importante para Nuevo Laredo”.

“No quisimos dejar pasar desapercibida la ocasión, se está preparando la develación de una placa conmemorativa en la plaza ubicada en Juárez y Maclovio Herrera, además de una guardia de honor en el obelisco donde se dice cayó muerto este personaje; se tendrá también la presentación de un libro de nombre ‘La Sangre al Río’, escrito por uno de los descendientes del General”, detalló Carlos Zúñiga, coordinador de Archivo Histórico.

Estas actividades se llevaran a cabo en las mismas instalaciones del Archivo Histórico Municipal, el 17 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, la exposición fotográfica permanecerá el resto del año.

Carlos Zúñiga detalló que la exposición consta de 40 fotografías que dan cuenta de la vida de Maclovio Herrera, el material que se va a exhibir forma parte del acervo de la familia.

El Archivo Histórico tiene atención al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 a 1.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.