Home / destacado / AVANZA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECA

AVANZA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECA

La última semana de octubre el gobierno municipal dará a conocer el listado de los beneficiados en el programa de apoyo económico a estudiantes de los niveles, básico, medio, medio superior, superior y posgrado.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la Dirección de Educación publicará en la página oficial www.nuevolaredo.gob.mx los nombres de aquellos estudiantes merecedores a la Beca Municipal, además que colocará las listas en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de la dependencia, señaló que se tiene un avance del 40 por ciento en la revisión de las 15 mil 827 solicitudes recepcionadas.

“Estamos en el proceso de la revisión de cada una de ellas, y posterior a su revisión pasamos al proceso de captura; estimamos que para la última semana de octubre habremos terminado y estemos ya en la posibilidad de publicar aquellos que serán beneficiados con la beca municipal y en la primera quincena de noviembre ya estar otorgando el beneficio”, señaló el funcionario.

Ferrara Theriot, resaltó que el pago de septiembre y octubre será retroactivo, y que en el proceso de revisión cada expediente tiene que estar conformado por documentos como copia de acta de nacimiento, copia de la Curp, constancia original de estudios del ciclo 2015-2016, copia de calificaciones recientes cotejadas y firmadas por el director y copia de credencial de elector de padre o tutor.

En el caso de los alumnos de educación especial, se solicitó un dictamen de diagnóstico médico original, expedido por una institución oficial como IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, DIF o CRI.
Para este apoyo educativo el gobierno municipal destinó 54 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en un promedio de 12 a 13 mil becas en este ciclo escolar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.