Home / destacado / CONVOCA CIUDAD DEL CAMBIO A CONCURSO DE MURAL

CONVOCA CIUDAD DEL CAMBIO A CONCURSO DE MURAL

Para fomentar el arte y reconocer a los artistas locales, el gobierno municipal a través de la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la dirección de Arte y Cultura; invitan a participar en el concurso para elaborar un mural urbano “Los 4 Elementos en la Naturaleza”.

Ignacio Quiñones Peña, director de Proyectos de la secretaría de Obras Públicas, señaló que la invitación al concurso es abierta y da la oportunidad a los artistas locales de dejar su huella en un mural que ambientará la plaza Simón Bolívar.

“La idea de lanzar esta convocatoria es que artistas locales participen en la creación de dos murales, los cuales estarán ubicados a un costado de plaza Simón Bolívar, el primer lugar además de obtener un premio de 30 mil pesos, tendrá la oportunidad de plasmar su arte en los dos murales, para el segundo y tercer lugar obtendrán mención honorifica”, detalló el director de Proyectos.

Los muros que serán pintados se ubican: sobre las calles Washington y Bolívar, ambas vialidades entre Donato Guerra y Narciso Mendoza; estos muros corresponden a la fachada posterior de un centro comercial y de una empresa cervecera.

“El objetivo de este proyecto es mejorar el entorno urbano de la plaza Simón Bolívar en sus cuatro calles perimetrales; para ello, personal de Proyectos de la Secretaría de Obras habló con los vecinos para pintar las fachadas con gamas de colores que vayan en armonía con los que tendrá la plaza”, informó Quiñones Peña.

La inscripción al concurso está abierta del 21 al 30 de octubre; los participantes pueden ser artistas plásticos, visuales, diseñadores gráficos o personas con experiencia en la realización de murales, ser mayores de 18 años, y su participación puede ser individual o en equipos integrados por hasta tres personas.

Los proyectos deberán ser presentados en una propuesta para mural de 742.89 metros cuadrados en el caso del edificio del centro comercial y de 314.22 metros cuadrados en el caso de la barda de la empresa cervecera.

Los trabajos serán entregados en papel tamaño pliego en relación al espacio, vertical u horizontal del muro y barda en formato digital, las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado a más tardar a las 15:00 horas el día 18 de noviembre.

Un jurado calificado y conformado por personal de la Dirección de Arte y Cultura será el encargado de seleccionar la sobras más originales e inéditas, para dar el veredicto públicamente el 23 de noviembre.

Las inscripciones al concurso son gratuitas, los interesados pueden acudir para mayores informes a la Dirección de Proyectos en Arteaga 3900 altos en horario de 8 a 3:30 de la tarde.

Cabe hacer mención que todos los materiales para la realización del los dos murales será proporcionado por el ayuntamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.