Home / destacado / SE UNE CIUDAD DEL CAMBIO A CAMPAÑA “POR UN MÉXICO SIN HAMBRE”

SE UNE CIUDAD DEL CAMBIO A CAMPAÑA “POR UN MÉXICO SIN HAMBRE”

Desde hace más de 10 años cada mes de octubre, la ciudad se une al igual que 65 entidades más del país, para dar inicio a la campaña “Por un México sin Hambre, Multipliquemos el Milagro”, organizado por Cáritas de Nuevo Laredo.

En dicho evento La Ciudad del Cambio participa poniendo su granito de arena, para lo cual se realizó una colecta entre los regidores, síndicos, secretarios, directores de dependencias y empleados municipales para hacer un donativo de alimentos no perecederos.

En representación del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, estuvo el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ernesto Ferrara Theriot quien fue el encargado de entregar el donativo de la primera autoridad y de los empleados municipales.

“En el Gobierno del Cambio estamos muy comprometidos en trabajar de la mano con toda la sociedad y más en causas tan nobles y humanitarias como esta, por eso en este mismo acto hemos hecho entrega de los alimentos que fueron recolectados por instrucción del presidente municipal, una suma de esfuerzos y voluntades de todos, reiteramos a Cáritas el apoyo por parte del gobierno municipal”, aseguró Ferrara Theriot.

De nueva cuenta, los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional, participaron en la recolección casa por casa, de alimentos y fue únicamente durante el sábado, que prestaron su asistencia para esta noble causa.

“Son 200 conscriptos los que están participando en este programa y nos da mucho gusto poder colaborar muy de la mano con el gobierno municipal y con Cáritas de Nuevo Laredo, la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene un plan en el que participa y lo hacemos con mucho gusto”, indicó el General Brigadier DEM, Carlos Cesar Gómez López.

Por su parte, Rogelio Lozano Alcorta, mencionó que gracias al apoyo de la primera autoridad municipal, se logró un gran apoyo por parte del equipo de trabajo con el cual se cuenta en el ayuntamiento de Nuevo Laredo.

“Unidos sociedad y gobierno, somos quienes logramos verdaderamente la transformación de nuestra ciudad y el apoyo a los que menos tienen; ha sido todo un éxito, el año pasado logramos juntar 30 toneladas de alimento, creo que este año lo vamos a superar”, señaló.

En el evento participaron asociaciones civiles, clubes rotarios, escuelas privadas, líneas transportistas, personal de la industria maquiladora, grupos de scouts, agencias aduanales y comercios de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Carlos Cesar Gómez López, en representación del Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, estuvo presente el padre Alberto Monjarás Macías, el presidente del consejo de Cáritas, el padre Rogelio Lozano Alcorta y la directora de Cáritas, la maestra Elda Elizondo de Ramos.

La campaña Por un México sin Hambre” tiene una duración hasta el 31 de octubre, para las personas que quieran realizar su aportación pueden acudir a Iturbide 1401, esquina con Constanza García, o bien, pueden llamar al teléfono 7154501 para que acuda personal de Cáritas de Nuevo Laredo a recoger el donativo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.