Home / destacado / PREPARAN INFORME SOBRE COLECTOR CAMPECHE

PREPARAN INFORME SOBRE COLECTOR CAMPECHE

En próximos días se dará a conocer el resultado de la auditoría realizada por Consultores Mexicanos de Proyectos en Ingeniería S.C, empresa internacional contratada por el Gobierno Municipal y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) para determinar el estatus del colector Campeche.

Sobre dicho tema, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal informó que será Gerónimo Gutiérrez Fernández, director del Nadbank quién dé el informe financiero emitido por la empresa consultora.

“Ya estamos listos para conocer el resultado de estos estudios, es algo que será de mucho beneficio para todos porque podremos conocer como se desarrolló económica y administrativamente la obra, y así despejar las dudas que existen en torno a ella.

Sabemos que será un diagnóstico certero porque estuvo a cargo de una empresa seria, de talla internacional que cuenta con la suficiente experiencia para estudios de este tipo. Una vez que tengamos toda la información procederemos a tomar cartas en el asunto y en caso de haber culpables, el Nadbak y el ayuntamiento fincaremos las responsabilidades correspondientes”, explicó.

Cabe destacar que para dar este veredicto final, la consultora revisó toda la documentación del 2008 hasta la fecha, así como los cambios de gobierno, cuánto se invirtió, créditos que se asignaron, entre otros temas, para dar un diagnóstico certero en un lapso de 120 días naturales.

El munícipe también señaló que actualmente el ayuntamiento trabaja de manera constante para tratar de reducir el nivel de endeudamiento, al mismo tiempo que continua en la elaboración de nuevos proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre las mejoras que realiza el ayuntamiento, se encuentran los trabajos para concluir la construcción del drenaje pluvial “Colector Campeche” con el cual se evitarán las inundaciones en las colonias Juárez, Morelos, Guerrero, Campestre, México y Jardín.

De igual forma, el próximo año se construirá con recursos municipales el colector 15 de Septiembre Norte, de aproximadamente 150 millones de pesos, que terminará con la inundación de vialidades hacia el sur de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.