Home / destacado / CELEBRAN DÍA DEL RÍO BRAVO DE MANERA ECOLÓGICA

CELEBRAN DÍA DEL RÍO BRAVO DE MANERA ECOLÓGICA

El río Bravo es la única fuente de abasto de agua para las ciudades fronterizas de México y Estados Unidos; para que no se olvide la importancia de este cauce natural que divide a ambos países, se celebró el XXI aniversario del “Día del Río Bravo”, con una jornada de limpieza y recolección de basura en ambos lados de la frontera.

El gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Secretaria de Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, así como iniciativa privada y estudiantes del Cobat #18 trabajaron coordinadamente limpiando las márgenes mexicanas y analizando el agua para determinar su calidad.

“Es parte del compromiso del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, ser parte del cambio, transformar las riberas del bravo en áreas recreativas para los neolaredenses y quienes nos visitan”, dijo Jorge Pérez Santos, regidor del ayuntamiento.

Desde el año 1994 se realiza esta actividad ambientalista para crear una cultura ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente en la región de los Dos Laredos.

En la jornada ecológica se limpiaron más de un kilómetros de la margen mexicana logrando recolectar más de 30 toneladas de basura como, botellas de plástico, papel, cartón, vidrio, ropa, entre otros desechos.

“Ya son 21 años en que consecutivamente se ha realizado esta actividad, este compromiso que tenemos todos participaron estudiantes del Cobat #18 y se unió la iniciativa privada a través de Caterpillar, con 150 personas, quienes han acudido a sumar esfuerzos para poder llevar una limpieza integral del río Bravo”.

“Es importante decir que no nada más este día, si no todos los días debemos cuidar el afluente, es obligación tener y mantener limpias las áreas tirando la basura donde corresponde”, resaltó Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas.

Más de 500 personas participaron en esta actividad ecológica que incluyó la limpieza de áreas recreativas y campos deportivos ubicados a orillas del también llamado río Grande.

En el arranque del evento estuvo en representación del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, el regidor Jorge Pérez Santos, como invitado de honor el cónsul de Estados Unidos, Philip Lindeman y esposa, así como también asistió a esta actividad ecológica Agustín Bone, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.