Home / destacado / Convocan a universitarios a convertirse en guías turísticos

Convocan a universitarios a convertirse en guías turísticos

Los jóvenes saltillenses que deseen formar una empresa que ofrezca servicios turísticos podrán capacitarse como guías de turismo de aventura con especialidad en excursionismo.

Será a través del Diplomado “Formación de Guías especializados en excursionismo” que organiza el Gobierno Municipal de Saltillo como parte de la segunda generación del programa Soy Tu Guía Turístico, de la Dirección de Turismo.

Soy Tu Guía en Turismo de Aventura tiene como objetivo formar guías especializados en excursionismo que posean la habilidad técnica y conocimientos para llevar al turista de forma segura y divertida a recorridos donde se aproveche el patrimonio natural del Municipio de Saltillo, informó Elisa Siller García.

La Directora de Turismo en Saltillo explicó que al no tener guías de turismo de aventura en Saltillo, empresas de otros lugares como Monterrey son quienes explotan el giro ofreciendo recorridos en esta ciudad.

Por lo cual es prioridad del Municipio brindarle a los ciudadanos de la Capital de Coahuila la capacidad de crear una empresa que ofrezca este tipo de servicio, dijo.

Hay mucha demanda pero no hay tour-operadores; sí hay jóvenes capaces de realizar esta actividad aprendiéndola o reforzándola, la idea es formalizarlos y poderlos promover en hoteles y empresas”, explicó

Un recorrido de éstos se da en alrededor de 650 pesos por persona, los circuitos son mínimo de 10 personas, son 6 mil 500 pesos más o menos por grupo y se necesitan dos guías por cada grupo”, comentó al dar una idea de cuánto podrían ganar los guías.

Los universitarios y demás jóvenes interesados en ser guías turísticos en aventura deben presentarse en la Dirección de Turismo en Allende 124 con la papelería requerida.

Deben cubrir una cuota de mil pesos que les será reembolsada en su totalidad con material para excursionismo cuando hayan finalizado y aprobado el curso con la evaluación de la empresa Huaxteca.com.

Requisitos…

Edad de 21 a 40 años
Constancia de carrera técnica y/o profesional
Curriculum Vitae con información referente a la experiencia en excursionismo o actividades realizadas en campo
Certificado médico no mayor a tres meses de antigüedad y que avale su capacidad de hacer largas caminatas
Copia de IFE
Copia de CURP
Buena condición física
Propuesta de plan de negocios a desarrollar para una empresa de turismo de naturaleza
Contar con equipo individual de acampado
Entrevistarse con la coordinación del diplomado
Pagar una cuota de mil pesos por participante

Contacto…

4 39 71 95 y 844 105 72 08
facebook/Saltillo.Turismo
twitter: @SaltilloTurismo

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.