Home / Nuevo Leon / Supervisa Gobernador en la Agencia de Investigaciones avances de operativos de seguridad

Supervisa Gobernador en la Agencia de Investigaciones avances de operativos de seguridad

Con el fin de revisar los avances de los operativos de seguridad implementados por las corporaciones locales de seguridad, este domingo el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó una reunión de trabajo en la Agencia Estatal de Investigaciones.

Junto con el Procurador General de Justicia en la entidad, Javier Flores Saldívar y con el Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, informó de la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el multihomicidio ocurrido el pasado 19 de junio en una agencia cervecera del municipio de García.

Refrendó que los operativos de vigilancia y seguridad han dado buenos resultados en los índices delictivos al mantenerse a la baja la mayoría de éstos, a excepción de los homicidios perpetrados por el crimen organizado.

“Acabamos de recibir la información de cada uno de los comandantes responsables de las distintas áreas de homicidios, de robos, reportarles que a la fecha en este mes pasado, salvo el tema de homicidios, los demás índices delictivos se mantienen, robo de casas habitación, robo a negocios han bajado considerablemente”.

“Ahora vamos a dar detalles del caso que se presentó en el municipio de García en donde si mal no recuerdo fueron 10 personas que perdieron la vida, que fueron asesinadas y que como les comenté en aquella ocasión, aquel domingo iniciamos las investigaciones y ya tenemos para presentarlo ante todos ustedes tanto al autor material como a la gente que colaboró en ese homicidio”, explicó el Gobernador.

Por su parte, el Procurador Javier Flores Saldívar detalló que el dos de julio fueron detenidos José Jonathan de 27 años de edad y radicado en Santa Catarina y Francisco Javier de 32 años, del municipio de San Pedro.

Los hombres fueron detenidos cuando circulaban en los límites de Santa Catarina y García e iban acompañados de una mujer y tres menores de edad. A todos se les encontraron drogas, y a los presuntos implicados se les decomisaron armas, teléfonos celulares y credenciales de algunas de las personas fallecidas en el ataque a la Agencia Corona.

Las autoridades vinculan el homicidio de 10 personas a la venta de drogas y relacionado a uno de los carteles de narcotraficantes.

En la Rueda de prensa también estuvo presente Guadalupe Saldaña, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.