Home / destacado / SE SUMAN NIÑOS DE VILLAS DE SAN MIGUEL AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

SE SUMAN NIÑOS DE VILLAS DE SAN MIGUEL AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), llevó a cabo la edición 16 del programa “Guardianes de la Limpieza” que ya registra a 4 mil 336 alumnos comprometidos a cuidar el medio ambiente.

Esta ocasión se realizó en la primaria “Arturo de Luna Menchaca” de la colonia Villas de San Miguel, donde más de 50 estudiantes velarán por el cuidado ambiental para hacer de Nuevo Laredo un lugar próspero y libre de contaminación.

El Secretario de SSPP, Horacio Seoane Yeme, explicó que se busca integrar y concientizar a los menores en la importancia de mantener limpia la ciudad, así como depositar la basura en su lugar.

“Queremos fomentar buenos hábitos en los pequeños y que a su vez ellos sean el ejemplo de sus padres, esta cultura de protección del medio ambiente no sólo cuidará la belleza de Nuevo Laredo sino que mantendrá limpios los espacios públicos en los que crecerán los menores”, señaló.

Enfatizó que la colaboración entre la ciudadanía y la función pública es clave para mantener un sano entorno social; también dijo que se instalan más depósitos de basura en diversos puntos de la ciudad para fomentar su uso y erradicar los desechos en lugares indebidos.

Por su parte, el director del plantel, Gabriel Arturo Ceballos, reconoció la importancia del programa para comenzar una cultura en los alumnos que beneficiará a que ellos crezcan en un medio ambiente libre de contaminación.

“Tenemos que mantener una relación entre autoridades educativas y municipales para fomentar las iniciativas a favor de la ciudadanía; esperamos que más representantes del gobierno nos visiten con nuevas propuestas para fomentar más actitudes positivas, los recibiremos con los brazos abiertos”, expresó.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass y la directora de Educación municipal, Yadira Lara Ramírez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...