Home / destacado / ACERCA GOBIERNO MUNICIPAL OPORTUNIDADES DE EMPLEO AL PONIENTE DE LA CIUDAD

ACERCA GOBIERNO MUNICIPAL OPORTUNIDADES DE EMPLEO AL PONIENTE DE LA CIUDAD

Con la finalidad de acercar las oportunidades laborales a los neolaredenses, el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico llevó a cabo la novena edición de “Empleo en tu Colonia” del 2023 en la que 15 empresas ofertaron alrededor de 700 vacantes.

Fue en el Tamul de la colonia Villas de San Miguel, donde los ciudadanos se acercaron a buscar empleo de diversos giros como maquiladoras, servicios, transporte, por mencionar algunos, desde las 9:00 AM hasta la 1:00 PM.

El director de Comercio, Empleo, Pymes y Mejora Regulatoria, Jaime Mireles de la Cruz, recalcó que las oportunidades de empleo están en alza debido a la llegada de nuevas inversiones en la ciudad.

“Este programa es una oportunidad para acercar las vacantes a las personas y satisfacer las necesidades de personal en las empresas, lo que hacemos como Gobierno Municipal es facilitar este procedimiento para beneficiar el desarrollo económico de las familias y fortalecer la producción de los negocios”, explicó.

Informó que el próximo viernes se replicará el programa en la explanada “Esteban Baca Calderón”, frente a la Presidencia Municipal y que para este mes aún se tienen agendados ocho eventos más de “Empleo en tu Colonia”.

En esta iniciativa participan más de 100 empresas de diversos giros que se distribuyen por fechas en distintos puntos de Nuevo Laredo para agregar variedad en las vacantes ofertadas y así el ciudadano encuentre puestos de acuerdo a su perfil.

Nadia Elizabeth González, asistente, comentó que las vacantes y prestaciones que se ofertaron cumplieron con sus expectativas y agradeció los esfuerzos del Gobierno Municipal de acercar las oportunidades de empleo.

“Este programa facilita mucho el conseguir empleo, sobre todo en el tema de transporte que a muchos se nos complica, es más práctico venir a los espacios y ver todas las vacantes que hay aquí”, expresó.

Por su parte, Eva Sandoval Gaytán, concurrente, destacó que “Empleo en tu Colonia” es de gran beneficio para quienes buscan empleo porque facilita el acercamiento con los empleadores y existe diversidad en las vacantes.

“Le agradezco a nuestra presidenta todo esto que hace por nosotros, muchos buscamos trabajo pero no encontramos porque nos queda muy retirado los lugares donde se oferta el empleo y ahora tenemos la dicha de poder buscarlo cerca de nuestras casas”, manifestó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...