Home / destacado / PRESENTA IMVISU PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DEL 2022 EN LA JUNTA DEL CONSEJO

PRESENTA IMVISU PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DEL 2022 EN LA JUNTA DEL CONSEJO

Firmar convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), así como la construcción de banquetas en el Fraccionamiento El Progreso y mantenimiento de la misma, son parte de los proyectos que tiene el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), en su Programa Operativo Anual 2022.

La exposición fue dada a conocer por el director del IMVISU, Fernando Torres Urteaga, en la Cuadragésima Segunda Junta del Consejo del instituto, quien informó que ya se envió un ofició, así como la documentación requerida para el proceso de la firma del acuerdo con INFONAVIT, para ser parte del programa “Aliados por la Vivienda 2022”.

“No solamente en este programa vamos a favorecer o apoyar a la gente, sino que también vamos a cambiar la imagen de esas colonias, que tienen muchas casas abandonadas, donde existe mucho riesgo para sus hijos y para los mismos ciudadanos”, dijo Urteaga.

Señaló que al momento se encuentran a la espera de recibir el convenio por parte de INFONAVIT y una vez que sea revisado por el departamento legal del IMVISU, se recibirá el listado de las viviendas abandonadas que hay en la ciudad, con el fin de analizar y elegir las casas que menos inversión requieran para adquirirlas.

“Las casas que adquiramos se van a rehabilitar y después se van a vender a un bajo costo, con un enganche mínimo y una mensualidad cómoda. Las personas interesadas deberán cumplir con ciertos requisitos como son tener un trabajo, ingreso comprobable y uno de los requisitos principales es no tener una casa, por lo que los invitamos a que estén al pendiente cuando este programa inicie”, mencionó.

Urteaga agregó que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, asignó una partida dentro del Presupuesto de Egresos 2022 de 33 millones 657 mil 271 pesos para la compra de 200 viviendas, a través del proyecto municipal “Mi Vivienda 2022”.

También el Programa Operativo Anual, contempla la construcción de 35 mil 399.27 metros cuadrados de banquetas en el Fraccionamiento El Progreso, en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, donde se beneficiarán a 4 mil 150 familias, por medio del programa “Por Un Paso Firme”, así mismo el mantenimiento de dicho fraccionamiento, que consiste en descacharrización, limpieza de arroyos, levantamientos de neumáticos y trabajos de pintura.

Por otro lado, en la misma Junta de Consejo, se aprobó el presupuesto operativo para el ejercicio fiscal 2022, se dió el informe de actividades del Cuatro Trimestre del 2021 y se designó al Secretario de Contraloría y Transparencia, Enrique Álvarez del Castillo Rojas, como titular del Órgano de Vigilancia del IMVISU.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...