Home / destacado / INMUJER BRINDA CAPACITACIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO A PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA, FÍSICA Y DEPORTES.

INMUJER BRINDA CAPACITACIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO A PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA, FÍSICA Y DEPORTES.

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, atendiendo la invitación de la Dirección de Cultura, Física y Deportes, realizó una serie de capacitaciones con el personal administrativo y operativo de esta dependencia municipal, con el propósito de sensibilizar y prevenir la violencia de género, acoso y hostigamiento laboral.

Las pláticas fueron impartidas en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, participando el personal de ambos turnos, matutino y vespertino, con el fin de que todas y todos puedan escuchar esta información que van a replicar en sus espacios de trabajo.

Las capacitaciones se llevaron a cabo los días 20, 21, 27 y 28 de enero, el primer tema fue acerca de la Igualdad de Género, donde se explica la diferencia entre de sexo y género, estereotipos de género, qué es la violencia de género, tipos y modalidades de la violencia, los elementos de la violencia (agresor – víctima) y la importancia de poner alto a la violencia.

Mientras que en la capacitación acerca del Acoso y Hostigamiento Laboral, las y los participantes pudieron conocer acerca de la violencia, sus características, el violentómetro como herramienta para detectar algún comportamiento violento, ¿Qué es el acoso y hostigamiento laboral?, ¿Qué hacer ante una situación de acoso y hostigamiento laboral?, y el marco jurídico que da protección a las personas que están enfrentando alguna de estas formas de ejercer violencia en el trabajo.

Fueron alrededor de 80 personas distribuidas en 4 diferentes grupos quienes recibieron estos temas a cargo de la capacitadora del Inmujer Nuevo Laredo, Rosa María Leija Bautista.

A través de estas pláticas, el INMUJER Nuevo Laredo continúa trabajando y fomentando que las y los funcionarios públicos puedan brindar sus servicios y atenciones de una manera igualitaria, sin discriminación y con las mismas oportunidades tanto para mujeres como hombres.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...