Home / destacado / APLICAN REFUERZO CONTRA COVID 19 A MAYORES DE 60 AÑOS; JÓVENES RECIBEN SEGUNDA DOSIS

APLICAN REFUERZO CONTRA COVID 19 A MAYORES DE 60 AÑOS; JÓVENES RECIBEN SEGUNDA DOSIS

El Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, con apoyo del Gobierno Municipal, inició en Nuevo Laredo la primera jornada de vacunación contra el Covid 19 del año 2022.

La administración municipal, por instrucciones de la presidenta Carmen Lilia Canturosas, contribuye con los esfuerzos del Gobierno Federal para lograr el objetivo de vacunar a la población ante la pandemia, así como también ha gestionado vacunas con el gobierno de Laredo, Texas, para la aplicación de dosis contra el Covid 19, por lo que Nuevo Laredo se ha convertido en el primer municipio en vacunar a menores.

“El año pasado iniciamos una nueva era en materia de salud y de lucha contra la pandemia, este año seguiremos sumando esfuerzos para que los neolaredenses estén vacunados y juntos evitar contagios por Covid 19, estamos comprometidos con la salud de los neolaredenses, para que vivamos una nueva normalidad más tranquilos y que las reactivación económica no se detenga”, señaló Canturosas Villarreal.

De acuerdo con el calendario, del 4 al 8 de enero, se aplicará refuerzo para adultos mayores y segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años.

Las sedes de vacunación son: EXPOMEX , la única sede donde se vacunará sin bajarse del auto y Centro Cívico, para adultos mayores de 60; mientras que para los jóvenes, será solamente en la Facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la colonia Infonavit.

A los adultos mayores de 60 años, se les aplica la vacuna AstraZeneca y segunda dosis de Pfizer para los jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad.

Los horarios en los tres módulos serán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, como requisito, tienen que presentar copia de CURP, expediente de vacunación, comprobante de domicilio y de las dosis anteriores.

El expediente de vacunas se puede descargar en la liga: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Mientras tanto, el Gobierno Municipal, realizará próximamente otra serie de jornadas de vacunación para la población local en coordinación con las autoridades de Laredo, Texas, por lo que pide a la ciudadanía estar al pendiente de los diversos medios de comunicación para conocer fechas y horarios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...