Home / destacado / APLICAN MEDIDAS SANITARIAS ANTE NUEVO DECRETO DEL COVID-19

APLICAN MEDIDAS SANITARIAS ANTE NUEVO DECRETO DEL COVID-19

Se aplican nuevos lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales, de acuerdo con lo publicado en el nuevo decreto para Nuevo Laredo, que actualmente se encuentra en FASE II, con el fin de contener la pandemia provocada por el virus del Covid-19.

Entre las nueva medidas, se establece que los depósitos y abarrotes venderán alcohol de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche y el domingo queda prohibido su comercialización, al igual que las tiendas de autoservicio, departamentales y plazas comerciales, estos tres con capacidad de servicio del 75 por ciento.

Además, en las tiendas de autoservicio se permite la utilización del 100 por ciento de cajas y no se debe mantener más de 3 personas por fila para pagar y sin restricción de horario; mientras que las tiendas departamentales y plazas comerciales, se llevará a cabo un control de entradas y salidas y queda prohibido el acceso a menores de 12 años.

Los restaurantes y servicios de alimentos con bebidas, operarán de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, capacidad del 50 por ciento, además la venta de alcohol se permite hasta las 10:00 de la noche y se prohíbe el servicio de buffet.

En tanto que los centro de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos, shows, billares, cantinas, cervecerías y bares, es con capacidad del 50 por ciento y con horario hasta la 1:00 de la mañana, lunes a domingo.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas tendrán una capacidad de servicio del 50 por ciento, con horario hasta las 11:00 de la noche, además las mesas de 12 personas son con un máximo de 8 y las mesas de 10 personas son con un máximo de 6.

En tanto que los establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes, son también con el 50 por ciento y con servicio de 6:00 de la mañana a 1:00 de la mañana.

Los teatros, museos, circos y juegos infantiles semifijos permiten una capacidad del 50 por ciento, al igual que los tianguis, puestos fijos y semifijos, los cuales deberán tener una distancia de al menos 5 metros uno de otro.

También en cada lugar se deberán aplicar las medidas protocolarias del Covid-19, como es el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y la sana distancia.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...