Home / destacado / Se coordinan Jurisdicción Sanitaria y Municipio en combate contra dengue

Se coordinan Jurisdicción Sanitaria y Municipio en combate contra dengue

Autoridades piden a la ciudadanía colabore con la limpieza de patios y techos, para evitar se reproduzca el mosquito transmisor de enfermedades

Con el apoyo del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, la Jurisdicción Sanitaria V ha podido fortalecer las acciones para combatir la proliferación del mosquito transmisor de dengue, sika y chikungunya.

El jefe de la Jurisdicción, Óscar González Arrambide, mencionó que la Dirección de Medio Ambiente, es la dependencia municipal que por instrucciones del alcalde, coadyuva con las autoridades sanitarias en esta materia.

“A través de la Dirección de Medio Ambiente nos coordinamos para llevar acciones con el programa de ‘Descacharrización’ para que después entre el departamento de vectores a hacer control larvario, abatizar y por la tarde noche fumigar, de esta manera podemos cerrar el círculo para evitar que el mosquito se reproduzca”, indicó.

Además, se difunde información de cómo evitar la propagación del zancudo para que la ciudadanía colabore en la limpieza de sus patios y techos, que saquen todos los objetos en desuso y cacharros acumuladores de agua que ayudan a la reproducción larvaria.

González Arrambide, dijo que si las y los vecinos no quieren deshacerse de estos objetos, mediante el programa de ‘Descacharrización’, por lo menos los vacíe, voltee o tape para evitar que almacenen agua, además de rociar el abate que impedirá que el mosquito se reproduzca.

Señaló que estas acciones conjuntas con el gobierno municipal han sido importantes, pues hasta el momento no se ha reportado un solo caso de dengue en la ciudad en lo que va del año.

Refirió que los sectores donde regularmente trabajan es en la periferia de la ciudad, donde tienen trampas que muestran una mayor proliferación de este insecto y se requiere el control larvario.

“No podemos hacer lo que hacíamos hace años, cuando nos hablaban de alguna colonia solicitando fumigación porque no es la acción correcta, si solo pasa la camioneta fumigando y los patios tienen cacharros con agua y producción de mosquitos, al día siguiente salen nuevos y es nunca acabar”, dijo.

Agregó que si la ciudadanía requiere abate para limpiar sus patios puede acudir al Departamento de Vectores en el Centro de Salud de la colonia Hidalgo, ahí se le hace entrega de una bolsita y de las instrucciones para su aplicación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.