Home / Nuevo Laredo / Asesinato de familia desde Helicóptero Oficial, otro motivo más por lo cual la MARINA pidió perdón, en Nuevo Laredo

Asesinato de familia desde Helicóptero Oficial, otro motivo más por lo cual la MARINA pidió perdón, en Nuevo Laredo

– Una familia fue acribillada por elementos de la Marina el 25 de marzo 25 del 2018, siendo este uno de los actos más violentos perpetrado por este grupo de seguridad, la familia que murió en el ataque fue alcanzada por los proyectiles durante la madrugada cuando se dirigía a su domicilio.
Nuevo Laredo, Tam. – Sin duda un echo lamentable, y con extrema violencia, fue el asesinato de esta joven familia, donde murieron tres personas, la madre de familia y dos de sus pequeñas hijas, mismas que de acuerdo al esposo de la víctima, fueron abandonadas a su surte por elementos navales, después de agredirlos a balazos.

El automóvil Buick color azul, modelo 1989 en el que viajaban seis personas 2 adultos y 4 menores, recibió disparos desde un helicóptero de la Marina, en el lugar fallecieron la señora Nallely Aidé Ruiz Martínez de 28 años de edad y sus dos hijas Chelsea Abril Rojas Ruiz de 6 años y Kenia Azul Rojas Ruiz de 4 años.
Quedando heridos; Efraín Rojas Santos de 25 años y una menor de 12 años Lesly Ruiz Martínez, y otra menor que salió ilesa de nombre Kennedy.

Por dicho asesinato la CNDH emitió la Recomendación 4/2019, en la que señaló que se acreditó que, además de la muerte de dos niñas y su madre, el ataque causó daños a la integridad de otras tres personas, a las que los marinos omitieron brindar auxilio, los resultados preliminares de la investigación los impactos de bala que recibió el personal civil provinieron del desde el aire.

“Hay dos investigaciones en curso, una por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otra por parte de la Procuraduría General de la República, la secretaria de Marina se adelantó apresuradamente a deslindarse, pero no le corresponde a la Marina determinar la responsabilidad, si no a la Procuraduría General de la República, lo que diga la Marina en estos momento carece de valor jurídico”, mencionó Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

La familia circulaba de oriente a poniente por el bulevar Luis Donaldo Colosio y 100 metros antes de llegar al entronque a carretera a Piedras Negras; fueron atacados por elementos de la Semar desde el helicóptero, las víctimas dijeron a la CNDH que, luego del ataque, el personal de la Marina observó el vehículo en el que se encontraban las personas lesionadas y se retiró del lugar sin brindarles auxilio.

“Empezaron a balacearlos, tenían a mi cuñado herido ahí apuntándolo, todavía encañonándolo con la pistola. El de la Marina se acerca y se asoma al carro y mira a las niñas heridas y dice: ‘Es familia es familia, mándale la ambulancia’, y se fueron y los dejaron ahí. Nunca les dieron auxilio”, explicó Analí Ruiz Martínez mamá de menor ilesa.

En su momento el argumento de la Marina de que su personal había sido atacado con disparos de arma de fuego y respondieron la agresión, la CNDH “constató que la aeronave no presentaba daño alguno, por lo que el uso de la fuerza letal no cumplió con las características de legalidad, estricta necesidad y proporcionalidad”.
“Los disparos realizados se dirigieron hacia vehículos y personas que no representaban riesgo o peligro para el personal naval que empleó una ametralladora que tiene la capacidad de disparar tres mil proyectiles por minuto”, destacó la CNDH.
mar2

mar3

mar4

mar5

mar6

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.