Home / destacado / Exhorta COMAPA a hacer uso racional del agua durante la canícula

Exhorta COMAPA a hacer uso racional del agua durante la canícula

Con la llegada de la canícula los consumos de agua potable en la ciudad se disparan debido a la intensa oleada de calor que llega a la región durante este tiempo, por ello es necesario que la población haga uso racional del vital líquido y así preservarla al evitar su derroche.

A la entrada de los 40 días más calientes del año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, el consumo de agua en la ciudad sufre en promedio un aumento del 30 por ciento en comparación al gasto del vital líquido en el resto de las temporadas, lo cual también genera baja presión en algunos sectores de la ciudad.

“En todo tiempo hay que cuidar el agua potable, pero durante la canícula más; la ciudad puede hacer uso del vital líquido de manera racional al tomar algunas medidas, tales como: tomar duchas cortas de 5 a 10 minutos; al lavarse los dientes utiliza un vaso con agua; reutiliza el agua de la lavadora en actividades del hogar como limpieza de pisos y patio, al lavar el coche hazlo con una cubeta”, recalcó el Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno.

Otra manera de cuidar el agua es monitorear de manera constante las llaves del hogar en medidores y una vez detectada alguna fuga repararla lo más pronto posible, ya que 20 litros de agua se desperdician al día en una gotera no atendida.

Para atención a fugas de agua en medidor, banqueta y calle, COMAPA pone a su disposición los números de atención 073, al 867 890 09 00, al WhatsApp al 867 193 68 51 y en las redes oficiales del organismo en la web, Facebook, Twitter e Instagram.mapa

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.