Home / destacado / Evita altos cobros en tu recibo al detectar fugas de agua

Evita altos cobros en tu recibo al detectar fugas de agua

Verificar cada una de las conexiones de agua en el hogar es una tarea que puede realizar fácilmente el usuario para evitar el derroche del vital líquido y que su consumo mensual de metros cúbicos de agua aumente desproporcionadamente.

Algunas fugas en el hogar pueden evitarse y repararse fácilmente si se detectan a tiempo: únicamente deben localizar las conexiones de agua existentes como del inodoro, regadera, lavabo, fregadero, conexiones de lavadora, entre otros; ya ubicados observar que estos no presenten goteras, mencionó el Licenciado Luis Moreno, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo.

“En el sanitario un buen paso a seguir para rastrear una fuga muy común en el hogar donde se desperdician hasta 3 litros de agua por minuto, es colocar colorante vegetal al tanque del sanitario, si el agua de la taza se tiñe del color sin haber presionado el botón de descarga significa que la válvula del flotador del inodoro está dañado y requiere cambio”, dijo el funcionario público.

Otra acción mencionada por el Gerente General para verificar que las instalaciones hidráulicas del hogar se encuentren libres de fugas es revisar su medidor, esto consiste en cerrar todas las llaves de agua en casa, posteriormente observar que las manecillas del medidor estén inmóviles, de lo contrario es probable que se trate de una fuga de agua interna.

Asimismo, están los número de atención a reportes 073, 867 890 09 00 y a través de las redes sociales en caso de observar alguna fuga externa (medidor, banqueta o calle).

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.