Home / destacado / Alerta PCyB por lluvias de huracán ‘Enrique’

Alerta PCyB por lluvias de huracán ‘Enrique’

Recomienda a población tomar sus precauciones en esta semana al salir de sus viviendas

Derivado del huracán ‘Enrique’ categoría 1, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta de probabilidades de lluvias para esta semana.

El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que la alerta es para toda el área de Tamaulipas.

“Va a traer gran movimiento de nubes afectando todo el norte de la República, y ya estamos viendo ese cambio de clima, sin embargo, esto no significa que cambie la temperatura o disminuya el calor lo que resta de la semana”, dijo Enríquez.

En los siguientes días existe probabilidad de lluvia de un 30 a 40 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones al salir de sus viviendas, por la lluvia o tormenta eléctrica que pudiera registrarse.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, en esta temporada de huracanes se pronostican de 11 a 13 fenómenos meteorológicos que pueden impactar el Golfo de México y una cantidad similar por el Atlántico, lo que afectaría a esta región.

“Ya estamos preparados para este tipo de fenómenos, tenemos identificadas las zonas de alto riesgo en caso de lluvia intensa, y las diversas dependencias ya trabajan en el desazolve de alcantarillas, limpieza de arroyos y demás acciones para que el agua de lluvia fluya más rápido”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.