Home / destacado / Entregará municipio más kits de higiene en espacios públicos

Entregará municipio más kits de higiene en espacios públicos

Secretaría del Ayuntamiento arrancará esta semana en la Central Camionera de la calle González, Sector Centro, la concientización sobre las medidas sanitarias

Debido al incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad, personal de la Secretaría del Ayuntamiento arrancará una campaña de concientización sobre las medidas sanitarias en espacios públicos.

Iniciará en la Central Camionera de la calle González, Sector Centro, donde entregará kits de higiene.

El secretario de la dependencia, Raúl Cárdenas Thomae, mencionó que se armaron cerca de mil paquetes con gel antibacterial y cubrebocas para comenzar la campaña en esta semana.

“Realmente no hemos parado, sin embargo vamos a hacerlo de manera más formal, iremos a los espacios públicos para exhortar a la ciudadanía a que no entre a plazas y parques, vamos a entregar kits con gel antibacterial y cubrebocas para que no haya pretexto de no usarlos”, expresó.

Indicó que el objetivo es evitar mayores contagios generados por el relajamiento de las medidas preventivas durante las festividades decembrinas, también por la aglomeración de personas en espacios públicos y plazas comerciales, de ahí la importancia de volver a concientizar a la ciudadanía.

Raúl Cárdenas recalcó la importancia de cumplir con el confinamiento y las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, no es el momento de salir, si no es necesario y en caso de serlo, mantener la sana distancia, usar el cubrebocas, gel antibacterial y el lavado constante de manos.

“Nosotros como municipio llevamos 10 meses entregando estos paquetes de manera gratuita en calles y estaciones de Bomberos, vamos a seguir con esta campaña y personalmente estaré acudiendo a estos espacios para hacer la entrega de kits y el exhorto a las y los neolaredenses”, señaló.

Agregó que actualmente se vive una racha grave por el alza de contagios y decesos por Covid-19; si la gente continúa incumpliendo las medidas, este panorama se mantendrá en los próximos meses.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.