Home / destacado / Beneficiará colector pluvial Guatemala a 20 mil habitantes

Beneficiará colector pluvial Guatemala a 20 mil habitantes

Secretaría de Obras Públicas tiene contemplado entregar la obra en diciembre, en beneficio de las y los vecinos de las colonias Viveros, Zaragoza y Guerrero

Con un avance del 65 por ciento, continúan los trabajos de rehabilitación del colector pluvial Guatemala, obra con la que el gobierno municipal que preside Enrique Rivas Cuéllar beneficiará a más de 20 mil habitantes de las colonias Viveros, Zaragoza y Guerrero.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que con las lluvias de septiembre se retrasaron un poco los trabajos, pero que tienen contemplado terminar en diciembre.

“Es un colector pluvial, se está renovando poco más de un kilómetro, al ser un tramo muy largo no se abrió todo de golpe y vamos avanzando cuadra por cuadra, se abre, se instala la tubería, se rellena y se compacta, mientras el clima lo permite esperamos en diciembre entregar la obra”, indicó.

Refirió que se coloca tubería de pvc de 91 centímetros de diámetro a 5 metros de profundidad, después prosiguen con la construcción de coladeras y pozos de visita, una vez terminado todo este proceso se repavimentará la calle Guatemala.

Ruiz Rendón señaló que al momento, el personal se encuentra trabajando en el tramo de Justo Sierra y Manuel M. Ponce, así como en el de Comomfort y José de Escandón.

Agregó que para esta rehabilitación del colector pluvial Guatemala, el gobierno municipal invierte casi 30 millones de pesos y se contempló en el Plan de Obra porque ya se encontraba completamente colapsado al ser una tubería muy vieja.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.