Home / destacado / Realiza municipio prueba gratuita de diabetes

Realiza municipio prueba gratuita de diabetes

El módulo está ubicado en la Explanada de Los Fundadores, con servicio de 9 de la mañana a 12 del mediodía

El gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, a través de la Dirección de Salud, instaló un módulo de servicio gratuito para detección temprana de diabetes, en el contexto del ‘Día Mundial contra la Diabetes Mellitus’ que se celebró el 14 de noviembre.

Dicho módulo está ubicado en la explanada de Los Fundadores, en Guerrero y Maclovio Herrera, donde atenderán a la ciudadanía durante esta semana con 2 mil pruebas, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, refirió que esto forma parte de las acciones de lucha contra el Covid-19, ya que el paciente con diabetes tiene mayor riesgo de complicación en caso de ser contagiado con el virus.

“Es una indicación del presidente municipal Enrique Rivas de apoyar en cuestiones de salud, la diabetes es una de las principales causas de muerte y es parte de lo que se ha visto en los últimos nueve meses durante la pandemia de Covid-19, como las complicaciones van al paciente con diabetes, por lo cual es necesario coadyuvar para poder combatir esta pandemia de obesidad”. informó.

Agregó que 7 de cada 10 tamaulipecos padecen un grado de obesidad, y en Nuevo Laredo el 15 por ciento de la población es paciente diabético, y un 25 por ciento más puede tener algún signo de diabetes y lo ignoran.

En cuanto a la infancia, apuntó que el 30 por ciento de la población infantil padece algún grado de obesidad, principal causa de desarrollar diabetes, por lo cual recomendó a los padres de familia que realicen ejercicio o pongan a sus hijos rutinas de 30 minutos diarios.

El galeno reiteró la invitación a la ciudadanía mayor de 20 años, para que aprovechen el beneficio que el gobierno municipal les brinda y se realicen la prueba gratis de detección de diabetes, hasta el viernes 20 de noviembre en la esquina de Guerrero y Maclovio Herrera.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.