Home / destacado / Da Gobierno Municipal último adiós a Agustín García
DAN ÚLTIMO ADIÓS AL LIC. AGUSTÍN GARCÍA (4)

Da Gobierno Municipal último adiós a Agustín García

En una breve ceremonia en la que fuera su oficina y con la presencia de las 4 hijas del comunicador, el alcalde Enrique Rivas hace guardia de honor ante sus cenizas

Con una emotiva guardia de honor y muestra de solidaridad a su familia, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio un sentido adiós al Licenciado Agustín García Arredondo, en la oficina de la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional del Gobierno de Nuevo Laredo, de la que fue su titular en la presente administración municipal.

La Primera Síndica Dorina Lozano Coronado y el Primer Síndico Santiago Sáenz Cárdenas acompañaron al presidente municipal ante la urna con las cenizas del funcionario colocada sobre su escritorio y sus hijas Karla Citlalli, Natalia Giselle, Melina Elizabeth y Alexia Paola García Fernández.

Rivas Cuéllar pidió a las 4 hermanas hicieran llegar su pésame a la señora Reyes Fernández de García, esposa del comunicador.

En la breve ceremonia el mediodía de este lunes, con todas las medidas sanitarias preventivas por la pandemia de Covid-19, el sacerdote Eduardo Monsiváis de la parroquia San José Obrero destacó en un mensaje a la familia y compañeros de trabajo, la figura de esposo, padre y funcionario de García Arredondo.

“Un hombre que trabajó arduamente en cada nota, en cada momento, quien siempre estuvo al pendiente de esa comunicación que debe existir” entre sociedad y gobierno, subrayó.

García Arredondo tenía 63 años, era Licenciado en Ciencias de la Comunicación, destacó como reportero, columnista, conductor de noticieros en la prensa local, estatal y como catedrático. Fue Director de Comunicación Social en media docena de administraciones municipales y Delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo.

Tras conocerse el deceso en las primeras horas de este sábado, las y los secretarios, directores, coordinadores, regidores y personal del gobierno municipal, así como diputados, periodistas de diferentes municipios de Tamaulipas y organismos de profesionales de la comunicación manifestaron sus condolencias a la familia García Fernández.

También acompañaron a Rivas Cuellár en la guardia, Samuel Lozano, director de Turismo; Roberto García Capistrán, director de Gobierno; Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento; Ileana Medina García, secretaria de Bienestar Social; regidoras Marcela González Navarro y Gabriela Regalado; regidor Juan José Zárate y decenas de periodistas.

Entre las ofrendas florales a su memoria que enviaron empresas de comunicación, amigas y amigos, destacó una corona de rosas, claveles, crisantemos blancos y, sobre dos listones blancos, 7 sinceras palabras para Agustín: “Con cariño, su equipo de Comunicación Social”.

Descanse en paz.

Sobre staff

Te puede interesar...

DECRETO ESTATAL ENDURECE MEDIDAS EN FASE 2 (1)

Endurece nuevo acuerdo Covid-19 medidas en NLD

Restaurantes y ‘pulgas’ cerrarán más temprano; venta de alcohol los sábados se reducirá dos horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>