Home / Internacional / El Paso Texas impone toque de queda por aumento de coronavirus

El Paso Texas impone toque de queda por aumento de coronavirus

Las autoridades de El Paso pidieron a la población no salir de casa por dos semanas
México.- Autoridades de la ciudad de El Paso, ubicada en el sur de Texas y en la frontera con México, instaron a la población a no salir de casa por las próximas dos semanas para frenar el incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días que tiene a los hospitales al borde del colapso.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, El Paso también emitió una orden de toque de queda desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana por la pandemia de coronavirus, advirtiendo a los ciudadanos que podrán hacerse acreedores a una multa de 500 dólares (unos 10 mil 500 pesos, al tipo de cambio actual) en caso de no cumplir con la orden.

El juez Ricardo Samaniego, el encargado de emitir el toque de queda, señaló que la ciudad texana atraviesa “tiempos de crisis” y deben llevarse a cabo esfuerzos extraordinarios para detener las cadenas de contagio.

Este lunes, el condado reportó mil 443 nuevos casos de coronavirus, superando con esto el récord establecido dos días antes, de mil 216 contagios. El número de personas hospitalizadas, por su parte, pasó de 786 a 853 en las últimas horas.

El paso impone toque de queda en intento por detener pandemia de coronavirus
Ante el pronunciado incremento en casos de coronavirus reportado en El Paso en los últimos días, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de un hospital de campaña en el centro de convenciones de la ciudad.

Esta instalación temporal contará con 50 camas y se podrán añadir otras 50 en caso de ser necesario. Para atender este y otros hospitales, el gobierno estatal ha enviado a 900 profesionales de la salud a la zona.

“Las instalaciones adicionales y las unidades médicas auxiliares aliviarán la presión sobre los hospitales de El Paso en momentos en que estamos combatiendo el contagio de Covid-19 en la región”.
Greg Abbott

Con cifras al 25 de octubre, Texas contabilizaba 862 mil 375 casos de Covid-19, de los cuales unos 92 mil estaban activos, la mayo cifra desde el pasado 30 de agosto; además se reportan 5 mil 206 personas hospitalizadas por la enfermedad.

A nivel nacional, Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de coronavirus, con 8 millones 702 mil 600 contagios confirmados, de los cuales más de 225 mil perdieron la vida.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.