Home / destacado / Respalda Rivas apoyo de Gobernador a MiPyMEs

Respalda Rivas apoyo de Gobernador a MiPyMEs

Empresas de Nuevo Laredo y Tamaulipas contarán con 500 millones de pesos para reducir el efecto económico negativo provocado por el Covid-19

El presidente municipal Enrique Rivas, apoyó la ampliación a 500 millones de pesos del fondo para créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Nuevo Laredo y Tamaulipas, que anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Será muy importante para las y los micro, pequeños y medianos empresarios de Nuevo Laredo y Tamaulipas. ¡No están solos!”, dijo Rivas Cuéllar.

En un mensaje a las y los neolaredenses y tamaulipecos, el Ejecutivo estatal dio a conocer este 5 de mayo, que “a fin de apoyar e inyectar liquidez a las empresas, ante el efecto económico negativo provocado por la emergencia sanitaria del Covid-19, hemos ampliado a 500 millones de pesos el fondo para otorgar créditos a las MiPyMEs”.

Hace un mes, el 8 de abril, Francisco García Cabeza de Vaca anunció un fondo por 300 millones de pesos para créditos accesibles, a través de la banca comercial, a una tasa de interés baja en apoyo a las MiPyMEs de Tamaulipas.

El Gobernador reconoció que el monto no era suficiente ante la falta de recursos para el pago de proveedores, nóminas o surtir los insumos para conservar las actividades y mantener los empleos.

“Por eso he decidido destinar 200 millones de pesos adicionales para otorgar más créditos a través de Inversión Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que en conjunto sumen 500 millones de pesos, a fin de inyectar liquidez a las empresas del estado, cumpliendo con lo que ustedes ha estado demandando”, argumentó.

El mandatario estatal dio instrucciones a Carlos García González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que expidiera la convocatoria y las y los empresarios interesados puedan solicitar los créditos.

La convocatoria ya está disponible en el siguiente enlace en internet:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfmnPaMIRyxX4jFDk…/viewform

El programa otorgará créditos desde 50 mil pesos y hasta 2 millones de pesos, a un plazo máximo de 5 años.

“Con estos recursos queremos apoyar a miles de empresas de todos los municipios del estado y buscamos beneficiar de manera directa e indirecta a más de 140 mil personas”, concluyó Francisco García Cabeza de Vaca.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.