Home / destacado / Notifican a empresas uso obligatorio de cubrebocas
NOTIFICAN A TODO EL COMERCIO DE NLD DE LA OBLIGACIÓN DE USAR EL CUBREBOCAS (3)

Notifican a empresas uso obligatorio de cubrebocas

Deben portarlo empleados en contacto directo con la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus, dice secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae

Este sábado, personal de la Secretaría del Ayuntamiento inició la entrega de oficios a los comercios que están abiertos al público, donde les notifica del uso obligatorio de cubrebocas para sus empleados.

Raúl Cárdenas Thomae, secretario de la dependencia, mencionó que con base en el reglamento de Protección Civil y Bomberos (PCyB), el Consejo Municipal de PC está facultado para tomar esta medida ante la emergencia sanitaria que se vive.

“Personal de la Secretaría ya entrega los oficios a las empresas para que provean a sus empleados de cubrebocas, principalmente aquellas que tienen contacto directo con la ciudadanía para evitar la propagación del virus”, reportó.

Explicó que en los siguientes días se notificará a pequeños y medianos negocios, así como grandes empresas del sector maquilador, comercial y de servicios, de la obligación del cubrebocas.

Refirió que en caso que las y los ciudadanos no cumplan con esta disposición, se pueden hacer acreedores a una sanción económica, sin embargo, la idea es no llegar a ese punto, sino que la ciudadanía tome conciencia de que es por su propio bienestar.

“Por lo mismo los exhortamos, la recomendación es no salir de casa, sabemos que hay personas que por cuestión laboral y que son el sustento de su familia se ven en la necesidad de salir, pero que consideren la obligación del uso del cubrebocas”, recalcó.

Raúl Cárdenas adelantó que el gobierno municipal ya realizó un pedido importante de este artículo para que entre martes y miércoles, de la semana próxima, se entreguen a la ciudadanía.

“En la medida que cumplamos con este lineamiento, vamos a ayudar a que no se propague más la enfermedad en la ciudad, ya hay tres personas infectadas, la idea es que la curva de contagio no se haga alta y tener la menor cantidad de enfermos posibles”, comentó.

Aunque hay versiones que indican que el uso del tapabocas es solo para gente enferma, el funcionario explicó que precisamente por esa razón se tomó la decisión, pues existen portadores asintomáticos del virus que pueden contagiar a terceros.

Aclaró que no es necesario que las y los neolaredenses hagan un gasto en cubrebocas, pues pueden elaborarlos de distintos materiales, como telas o incluso usar pañuelos, bufandas o cualquier otro accesorio que cubra su rostro e impida la expulsión de saliva.

Sobre staff

Te puede interesar...

AVISA TRÁNSITO CIERRE DEL PUENTE MADERO (2)

Atiende Municipio socavón debajo de puente Madero

Alcalde Enrique Rivas da instrucciones al director de Tránsito de cerrar el puente, para proteger ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>