Home / Nuevo Laredo / Primer Informe de actividades legislativas. Del Diputado Federal Salvador Rosas.

Primer Informe de actividades legislativas. Del Diputado Federal Salvador Rosas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas 22 de noviembre de 2019. – De acuerdo a lo que mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y el reglamento de la cámara de diputados.

El Diputado Federal de Acción Nacional, por el Distrito 1 de Tamaulipas Salvador Rosas Quintanilla, rindió en su distrito; Nuevo Laredo, su primer informe de actividades legislativas en el que destacó entre otras cosas, gestiones como:

▪la disminución del IVA en la frontera Norte.
▪la gestión para generar la activacion del sistema del carril expres de capufe.
▪se ah trabajado en conjunto con directivos de aeromexio y distintas líneas aéreas para el incremento en vuelos a Nuevo Laredo.
▪ y la agilización de los trámites para la obtención de Licencia para transportistas.

● El legislador federal señaló que esta rendición de cuentas no solo la realizaba por obligación legal, sino con el más ferviente animo de cumplir y ser trasparente.

“Estoy convencido que la transparencia es una de las más importantes ofertas de campaña, y por eso mi interés en mostrar en este primer año de ejercicios legislativos, que he sido un portavoz de sus necesidades, un gestor permanente ante las diferentes autoridades, además de ser un buscador de oportunidades para mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos y en especial para Nuevo Laredo”, subrayó Rosas Quintanilla.

Durante este primer año de la LXIV Legislatura, el diputado federal presentó 149 iniciativas; 119 en conjunto con otros diputados, 86 proposiciones de puntos de acuerdo, así como más de 450 intervenciones desde la tribuna, por parte de Acción Nacional.

“En este tenor abordamos diversos temas como la presentación de iniciativas, puntos de acuerdo de urgente resolución, votos particulares, fundamentaciones, posicionamientos de dictámenes, discusiones en pro y en contra, reservas a dictámenes y agenda política entre otros”, informó el diputado federal.

En tema de apoyos ciudadanos, destacó lo realizado en varios renglones como:
El traslado de enfermos, alimento en hospitales, apoyo a estudiantes, atletas y a personas que requerían alguna cirugía, sostuvo encuentros con universitarios interesados en la tarea legislativa, así como la entrega de juguetes y otros apoyos a niñas y niños del Distrito 01 de esta entidad.

Al inicio de su ponencia el Diputado Federal agradeció el respaldo del Gobierno del estado como aporte importante para la cristalización de diversos proyectos.

“Estamos muy agradecidos con su respaldo y apoyo por permitirnos trabajar de la mano con los funcionarios de su gobierno, encontrando en ellos un aliado que nuestra ciudad y nuestro estado necesita para emprender un camino de trabajo y honestidad”, puntualizó Chava Rosas.

El evento se realizó la tarde de este viernes en el Salón Siglo XXI de la UAT y en el cual hicieron acto de presencia, Raúl Trad González en representación del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Enrique Rivas Cuéllar, Presidente municipal de Nuevo Laredo acompañado de su esposa la presidenta del DIF local, Adriana Herrera Zárate; El Dip. Local Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; Francisco Galván Garza representante del Gobernador para el estado de Texas; Caludia Lagos, SubSecretaria de Competitividad y Comercio Exterior del Gobierno del Estado.

De igual forma estuvieron presentes, Rene Salinas Salinas, Director de la UAT, así como los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez, Félix Fernando García, los Presidentes del PAN estatal y municipal, Luis Rene Cantú y Ernesto Ferrara respectivamente, funcionarios de los 3 niveles de Gobierno e integrantes del cabildo de Nuevo Laredo.

Rosas Quintanilla integra 3 Comisiones: Presupuesto y Cuenta Pública, Federalismo y Desarrollo Municipal así como Asuntos de la Frontera Norte de la cual es Secretario, además es coordinador de la subcomision

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.