Home / Nuevo Laredo / Siembran armas a 4 hombre sacados de sus domicilios por SEDENA y PEA en Nuevo Laredo

Siembran armas a 4 hombre sacados de sus domicilios por SEDENA y PEA en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Cuatro hombres fueron privados de su libertad por personal de SEDENA, PEA y CAIET, que allanaron sus domicilios en esta frontera y les sembraron armas, informando que los “arrestaron” en Ciudad Mier; esto después de que sus familiares interpusieran denuncia ante la Fiscalía General de la Republica.

En desacato a la orden del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en un reto a su investidura, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está pagando una cuantiosa suma de dinero a las fuerzas castrenses para desestabilizar el estado, ante la proximidad de las elecciones para la gubernatura.

José Cepeda, Rigoberto Alcalá Martínez, José Armando Peña Escobedo y Héctor Manuel, fueron sacados con lujo de violencia durante la madrugada y mañana del sábado de sus respectivos domicilios en esta frontera.

Por órdenes del gobernador Cabeza de Vaca y desacatando la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, los 4 fueron exhibidos en páginas webs y redes sociales controladas por el Gobierno del Estado.

Mientras sus familiares buscaban a los 4 hombres, todos ellos padres de familia, en el Cuartel Militar y el hotel Colon Plaza, donde negaron su “arresto”, las autoridades militares y de Policía Estatal, los trasladaron a Reynosa, donde tras sembrarles armas y unos chalecos, los acusan de ser integrantes de un supuesto grupo delictivo.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha dado a conocer oficialmente estos hechos, fue a través de redes sociales –manejada por personal del CAIET y PEA del Gobierno del Estado- donde se publicaron fotografías de los 4 hombres, así como señalaban que habían sido “arrestados” en una zona de brechas de Ciudad Mier.

La ilegal detención de los 4 hombres se la atribuyen el Grupo de Operaciones Especiales de la PEA, personal del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas en acción conjunta con SEDENA, supuestamente en hechos registrados la tarde del sábado.

La puesta a disposición de los 4 hombres fue realizada después que sus familiares, presentaran la denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de personal de SEDENA, PEA y CAIET ante la FGR y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la FGJT.

Las denuncias fueron realizadas por Jovita Escobedo y María Azucena Aguilar, madre y de José Armando; Laidy Patiño, esposa Rigoberto Alcalá e Irma Rendón madre de José Cepeda.

“La orden del gobernador es cumplir con los compromisos que tiene con el Cartel del Golfo y Cartel de Jalisco Nueva Generación, para asegurar el patrocinio para la campaña por la gubernatura de su hermano Ismael o de su esposa, a quienes trata de imponer como su sucesor; el presidente López Obrador debe ordenar una investigación federal por los recursos de procedencia ilícita”, denuncio vía redes sociales un elemento de la propia Policía Estatal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.