Home / Nuevo Laredo / Siembran armas a 4 hombre sacados de sus domicilios por SEDENA y PEA en Nuevo Laredo
2

Siembran armas a 4 hombre sacados de sus domicilios por SEDENA y PEA en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Cuatro hombres fueron privados de su libertad por personal de SEDENA, PEA y CAIET, que allanaron sus domicilios en esta frontera y les sembraron armas, informando que los “arrestaron” en Ciudad Mier; esto después de que sus familiares interpusieran denuncia ante la Fiscalía General de la Republica.

En desacato a la orden del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en un reto a su investidura, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está pagando una cuantiosa suma de dinero a las fuerzas castrenses para desestabilizar el estado, ante la proximidad de las elecciones para la gubernatura.

José Cepeda, Rigoberto Alcalá Martínez, José Armando Peña Escobedo y Héctor Manuel, fueron sacados con lujo de violencia durante la madrugada y mañana del sábado de sus respectivos domicilios en esta frontera.

Por órdenes del gobernador Cabeza de Vaca y desacatando la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, los 4 fueron exhibidos en páginas webs y redes sociales controladas por el Gobierno del Estado.

Mientras sus familiares buscaban a los 4 hombres, todos ellos padres de familia, en el Cuartel Militar y el hotel Colon Plaza, donde negaron su “arresto”, las autoridades militares y de Policía Estatal, los trasladaron a Reynosa, donde tras sembrarles armas y unos chalecos, los acusan de ser integrantes de un supuesto grupo delictivo.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha dado a conocer oficialmente estos hechos, fue a través de redes sociales –manejada por personal del CAIET y PEA del Gobierno del Estado- donde se publicaron fotografías de los 4 hombres, así como señalaban que habían sido “arrestados” en una zona de brechas de Ciudad Mier.

La ilegal detención de los 4 hombres se la atribuyen el Grupo de Operaciones Especiales de la PEA, personal del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas en acción conjunta con SEDENA, supuestamente en hechos registrados la tarde del sábado.

La puesta a disposición de los 4 hombres fue realizada después que sus familiares, presentaran la denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de personal de SEDENA, PEA y CAIET ante la FGR y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la FGJT.

Las denuncias fueron realizadas por Jovita Escobedo y María Azucena Aguilar, madre y de José Armando; Laidy Patiño, esposa Rigoberto Alcalá e Irma Rendón madre de José Cepeda.

“La orden del gobernador es cumplir con los compromisos que tiene con el Cartel del Golfo y Cartel de Jalisco Nueva Generación, para asegurar el patrocinio para la campaña por la gubernatura de su hermano Ismael o de su esposa, a quienes trata de imponer como su sucesor; el presidente López Obrador debe ordenar una investigación federal por los recursos de procedencia ilícita”, denuncio vía redes sociales un elemento de la propia Policía Estatal.

Sobre staff

Te puede interesar...

2

Cartel del Golfo acusa al gobernador de recibir millonarios sobornos y traicionarlos

REYNOSA, Tamaulipas. — Varias narcomantas firmadas por el Cártel del Golfo (CDG) fueron encontradas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>