Home / destacado / Culmina la vigésimo cuarta semana de la salud, compartiendo esfuerzos

Culmina la vigésimo cuarta semana de la salud, compartiendo esfuerzos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Enero del 2019 por Keru Garcia.- Con un gran mensaje hacia los jóvenes se termina la vigésimo cuarta semana nacional Compartiendo Esfuerzos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se trato acerca del alcohol en el ámbito del deporte.

Guadalupe Gallegos, Psicóloga de la jurisdicción sanitaria número cinco. Comentó, “Los jóvenes siempre están muy interesados, desafortunadamente viven el alcoholismo en su casa, lo que estamos viniendo a hacer a las escuelas es prevenir para que no caigan en esta enfermedad, más que todo primeramente el mensaje es a los padres de poner atención a nuestros hijos con las personas que se juntan, con las que están a diario, checar cuando llegan tarde a nuestra casa y pues a los jóvenes solamente darles el mensaje no dejarnos llevar por nuestros compañeros o supuestos amigos que nos invitan a probar el alcohol o algún otro tipo de droga”

Durante estas pláticas se busca crear conciencia en los alumnos de nivel secundaria de esta frontera para que practique un deporte y evitar caer en las garras del alcoholismo.

José Eduardo, Estudiante. Dijo, “Pues nos contaron que era malo el alcohol que nos hacía mucho daño, igual como a los deportistas que hay unos que hasta perdieron su carrera que terminaron en la calle por el alcohol, me queda de conciencia que el alcohol siempre va a ser malo para todo, para la salud, hay unos que a veces con la misma enfermedad se muere por tomar alcohol”

Sherlyn Reyes Tovar, Estudiante. Expresó, “Que no se recomienda tomar y también hacer ejercicio porque si tomas y haces ejercicio vas a dañar tu organismo y no vas a tener un cuerpo como el que deseas, también que prefieras hacer ejercicio que beber alcohol que es algo que no te va ayudar en nada, que debes de tener una alimentación bien, debes de saber cuidarte y pues siempre mantenerte saludable”.

El objetivo de estas pláticas es sensibilizar a la sociedad y evitar el consumo de alcohol durante reuniones familiares para disfrutar algún encuentro deportivo, lo que ayudará a desalentar la adicción de este tipo bebidas en la juventud.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.