Home / destacado / Inicia este jueves Gira de Protección a la Familia

Inicia este jueves Gira de Protección a la Familia

Para prevenir el maltrato infantil en Nuevo Laredo, este jueves a las 9 de la mañana arrancará la Segunda Gira de Protección a la Familia, en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen.

El Director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Anuar Kassim Terán, informó que la meta es visitar dos escuelas primarias por semana, con un abogado y un psicólogo que hablarán con los niños y les mostrarán caricaturas en video con información para evitar el abuso infantil.

“Es un video muy agradable para ellos, las caricaturas manejan el mensaje a los niños de cómo deben de comportarse, qué lugares no frecuentar, si sucede algo de que un adulto los toca, a quién tienen que acudir, es una información que les ayuda mucho a los niños”, precisó.

También cuentan con material didáctico, específicamente un libro con una historia infantil sobre el tema, que los menores pueden colorear a la vez que aprenden a identificar el abuso y qué hacer al respecto.

“Es interactiva la plática, mientras la psicóloga está hablando, el niño está coloreando sobre el mismo tema y están viendo, por ejemplo, también el video, la caricatura; es algo muy padre, muy interactivo”, dijo Kassim Terán.
La Gira de Protección a la Familia inició en octubre de 2017 y terminó con el ciclo escolar; la segunda edición inicia en esta fecha porque ya está listo el material didáctico para el ciclo 2018-2019.

La primera escuela a visitar es la Enrique C. Rébsamen, este jueves 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.