Home / destacado / Tendrá 5,535 participantes desfile de la Independencia

Tendrá 5,535 participantes desfile de la Independencia

En esta ocasión por ser domingo, la parada cívico militar iniciará a las 10 de la mañana para que las familias tengan oportunidad de apreciar el evento

Este año las familias neolaredenses podrán disfrutar del desfile conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México, a partir de las 10 de la mañana del domingo 16 de septiembre.

A diferencia de otros años en donde las actividades iniciaban a las 8 de la mañana, se ha programado en esta ocasión realizar los Honores a la Bandera a las 9:30 de la mañana en la Plaza Cívica Municipal, para dar oportunidad de que más personas aprecien el desfile.

Una vez concluida la ceremonia cívica, los integrantes del Cabildo partirán a la Explanada de la Independencia para colocar una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo.

El desfile será encabezado por el Ejército Militar, seguidos de más de 4 mil 445 participantes de 48 contingentes, que recorrerán la avenida Guerrero de la calle Dr. Mier a Perú.

Participarán 2 escuelas de educación especial, 8 primarias, 15 secundarias generales y técnicas, 9 preparatorias y 4 escuelas de nivel superior; además se contará con participación de 70 cabalgantes, 10 bandas de guerra, 20 escoltas, un pentatlón deportivo militarizado, 11 vehículos oficiales municipales, así como la presentación de los cuerpos de emergencia y Protección Civil.

De la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desfilarán 35 oficiales, 935 de tropa, 120 soldados del Servicio Militar Nacional, 99 vehículos, 5 caballos y un helicóptero.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.