Home / Internacional / Europa pertenece a los europeos: Dalai Lama

Europa pertenece a los europeos: Dalai Lama

El lider religioso señaló que los refugiados que buscan albergue en Europa merecen asilo y ayuda, pero que deben regresar a sus lugares de origen “a reconstruir”.

Suecia.- El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, señaló en conferencia llevada a cabo en la ciudad sueca de Malmo, que considera que Europa pertenece a los europeos y que los refugiados eventualmente deberían regresar a sus países de origen.

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 1989, señaló que los refugiados deben ser recibidos, auxiliados y educados “pero eventualmente deberían regresar a su país de origen”.

Pese a que Europa es “moralmente responsable” de ayudar a los refugiados que vean su vida en peligro verdadero, estos deberían regresar a sus naciones, declaró.

“Creo que Europa pertenece a los europeos”, señaló el lider religioso budista, agregando que se debe poner en claro a los refugiados que “eventualmente, deben reconstruir su propio país”.

Las polémicas declaraciones del hombre venerado por millones de budistas alrededor del punto llegan en un punto álgido en Europa, con un aumento de grupos radicales de extrema derecha que abanderan una retórica anti inmigrante.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.