Home / destacado / Traslada DIF a abuelita de 124 años a hospital

Traslada DIF a abuelita de 124 años a hospital

En una visita domiciliaria a la abuelita de 124 años de edad, María del Socorro Medrano Guevara, se detectó que tuvo una recaída en su salud, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital General.

Siguiendo instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, se mantiene un monitoreo de la salud de la mujer más longeva de Nuevo Laredo, y así fue posible detectar oportunamente que no probaba alimento y no se levantaba de su cama.

El coordinador del área médica, Erasmo Torres, acompañado de una enfermera, acudió al domicilio de Medrano Guevara y, tras auscultarla, recomendó su traslado inmediato a un hospital.

“Hay definitivamente un decremento en su estado general de salud, está un poquito desmejorada, ya no camina, no está aceptando la vía oral; dice la familiar que tiene constante estado nauseoso y, al revisarla, la encontramos con la presión algo baja, no tolera que le revisamos el abdomen.

“Eso puede ser dato de que haya algún problema abdominal que tendrá que ser valorado en el hospital con exámenes de sangre, radiografías, la valoración del cirujano que nos diga si está pasando algo adentro de su abdomen y tomar una determinación”, explicó.

Por este motivo, una ambulancia del Sistema DIF equipada con camilleros y personal médico acudió a su domicilio para llevarla al Hospital General.

Debido a que carece de cualquier prestación de seguridad social, se asignó a una trabajadora social para ayudarla a tramitar su Seguro Popular.

“La instrucción de la señora Adriana es que estemos al pendiente de esta persona, y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó el jefe médico.

La hija de María del Socorro, María Candelaria Arriaga Medrano, estuvo en todo momento al lado de su madre, y autorizó el traslado.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.