Home / destacado / “Te Presto Mis Zapatos” toca conciencias de estudiantes

“Te Presto Mis Zapatos” toca conciencias de estudiantes

En esta ocasión, la Escuela Secundaria Técnica ETI 32 participó en el proyecto “Te Presto Mis Zapatos”, en donde se les vendaron los ojos a los alumnos o los inmovilizaron de alguna extremidad para el uso de aparatos funcionales como bastones, muletas, andadores o sillas de ruedas y transitaron por rampas, escalones y pasillos angostos, para ponerse en los zapatos de personas discapacitadas.

Contentos y entusiasmados pasaron los primeros niños al presentarles la dinámica, sin embargo, mientras avanzaban, notaban la dificultad del camino con rampas, escaleras y diversos obstáculos que simbolizan lo complicado que es esto para las personas con limitaciones físicas.

“Realmente fue difícil practicarla porque la silla de ruedas era difícil de rodar, después de esto creo que debemos hacer conciencia de las dificultades que tienen las personas con discapacidad y que debemos de respetar los lugares especiales para ellos”, expresó el niños Misael, perteneciente al grupo de 1° F.

El principal objetivo de presentar la dinámica en instituciones y empresas privadas, es hacer sentir a la población las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad temporal o permanente durante sus actividades diarias y crear conciencia sobre el respeto de los lugares reservados, como cajones de estacionamiento y rampas azules.

Al concluir el recorrido, los menores presentaban agotamiento físico, realizando estas actividades de manera más lenta debido al cansancio que ocasionaba la falta de alguna extremidad.

“Me pareció muy interesante esta actividad que acabamos de hacer, muy bonita, y espero que todos tomen conciencia sobre el respeto que debemos de tener con las personas que tienen alguna discapacidad. Usé las muletas y por poco me caía bajando las escaleras”, compartió Arturo, alumno de la institución.

La actividad se ha llevado a numerosas instituciones públicas y privadas, así como a empresas responsables y preocupadas por intervenir en pro al respeto al prójimo, solicitando el arribamiento de la mecánica y el personal del patronato en sus instalaciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.