Home / destacado / Ofrecen 350 vacantes para personas con discapacidad y adulto mayor

Ofrecen 350 vacantes para personas con discapacidad y adulto mayor

La suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, más la voluntad de 35 empresas, dieron como resultado la primer Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adulto Mayor en Nuevo Laredo, en donde se ofrecieron 350 vacantes dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF).

Esto se realizó bajo la coordinación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas y las diferentes dependencias gubernamentales, como son el CRI y el Servicio Nacional de Empleo, además de las empresas interesadas en complementar sus áreas de trabajo con perfiles adecuados.

“Estoy muy contenta por estas acciones y estas oportunidades que se les brinda a las personas con alguna discapacidad y a adultos mayores, además de la respuesta obtenida por parte de las empresas socialmente responsables que se unen a esto”, comentó la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal, durante su recorrido por los 35 módulos de empleo.

Las vacantes para personas con discapacidad y adulto mayor fueron ofertadas en el sector industrial, comercial y de servicios, además de algunos módulos de orientación para emprendedores.

“Estamos hablando de puestos de operarios, de oficina, entre otros. Ahorita lo que hacen es registrarse, entregar sus solicitudes y esperemos que el próximo año lo inicien trabajando y llevando un sustento a sus familias para mejoren su calidad de vida”, añadió Herrera Zárate.

El ciudadano Alberto Rubén Chapa con 54 años perdió su pierna izquierda hace un año, lo que le ha imposibilitado obtener un empleo. Hoy, se encuentra feliz de tener la oportunidad, como muchos otros, de trabajar en las diferentes empresas incluyentes de la ciudad.

Según registros del INEGI en el año 2010, en la ciudad se detectaron cerca de 13 mil personas con alguna discapacidad, sea física, psicosocial, cognitiva y sensorial.

Durante el evento también estuvo Spencer David Rosas Cárdenas en representación del delegado federal de la STPS, Rodrigo Mario Estolberg Hinojosa, Reymundo Rangel Morales, delegado del INAPAM, Georgina de la Luna Pérez, gerente de Recursos Humanos y representante legal de la empresa Wiegand S.A. de C.V. en representación de las empresas participantes y Edgar López Rendón, beneficiario.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.