Home / destacado / Sistema DIF interviene en registro de mujer con 123 años de edad

Sistema DIF interviene en registro de mujer con 123 años de edad

A sus 123 años la señora Socorro, originaria de esta frontera, obtendrá su acta de nacimiento por primera vez a través de la campaña permanente de Registro de Nacimiento Adultos Mayores del Sistema DIF Municipal.

En la ciudad aún existen personas de la tercera edad que no cuentan con la documentación que acredite su identidad, es por esto, que el Sistema DIF Estatal cuenta con esta campaña para combatir este rezago, en el año 8 adultos mayores se han beneficiado.

“Da gusto ver este tipo de historias en donde efectivamente a raíz de la campaña permanente que tenemos a nivel Estado, apareció una persona que se dice tiene 123 años; estamos llevando su proceso para registrarla, ella nos mostró documentación que acredita su edad a través de documentos de su familia”, expresó Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia, y asuntos jurídicos del Sistema DIF.

Los documentos necesarios para obtener su registro y acta de nacimiento, ya fueron entregados en su totalidad y han sido enviados a la capital del Estado, por lo que se espera que concluya el trámite para que la abuelita obtenga su acta de nacimiento.

“Hay muchos adultos mayores que no cuentan con su acta de nacimiento, pues hace años no era primordial registrar a los recién nacidos. Volviendo al tema de la señora, nos da un ejemplo de vida y mayúsculo ante la supervivencia de una persona”, añadió el procurador.

Una vez que se reúnen todos los documentos, el trámite se agiliza de manera efectiva, siendo poco el tiempo de espera para que el mismo sea aprobado. Por esto mismo, se exhorta a la comunidad a ser beneficiario de esta campaña que se ofrece para toda la comunidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.