Home / destacado / Entrega alcalde reconocimientos a 884 alumnos de ‘Apoyo Integral’

Entrega alcalde reconocimientos a 884 alumnos de ‘Apoyo Integral’

El presidente Enrique Rivas mencionó que este programa de apoyo a la educación “tiene todas las características de un gobierno humanista al trabajar con la dignidad de las personas, por lo que continuará en el 2018”.

El gobierno municipal realizó este martes, la clausura del programa ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’, en el Polyforum La Fe, donde recibieron reconocimiento 884 alumnos de primaria pertenecientes al período septiembre-diciembre 2017.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que este programa tiene todas las características de un gobierno humanista al trabajar con la dignidad de las personas, por lo que continuará en el 2018.

“Este programa de apoyo a la educación, con auxilio de maestros y psicólogos, tiene como propósito apoyar a los alumnos con bajo desempeño académico. Además los ayuda en cuestión de autoestima, algo sumamente importante para que se sientan parte de un grupo que está avanzando”, manifestó el alcalde.

Refirió, que en esta administración, tres mil 953 niños resultaron beneficiados a través de este programa.

En la ceremonia de clausura, Rivas Cuéllar, junto a síndicos, regidores, secretarios y directores municipales, hizo entrega simbólica de reconocimientos a los menores que concluyeron satisfactoriamente el programa.

Destacó que el objetivo de este programa es evitar la segregación de la niñez, pues son reintegrados a sus respectivos grados escolares al mejorar su rendimiento escolar.

“El trabajo que se realiza desde el gobierno municipal es con el propósito de dar dignidad a las personas para la construcción de un bien común, hacer de Nuevo Laredo un gran lugar para vivir y desarrollarnos, esto es posible cuando todos los sectores participamos”, dijo Enrique Rivas.

El programa ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’, cuenta con 29 sedes en diversos sectores de la ciudad, donde se brindan asesorías de español, matemáticas y lectoescritura, para combatir el rezago educativo.

También cuenta con atención psicológica, donde son atendidos los menores junto con sus padres para reforzar los lazos afectivos y mejorar el desarrollo emocional.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.