Home / destacado / Dan en comodato predio a la Asociación Niños Vulnerables

Dan en comodato predio a la Asociación Niños Vulnerables

Cabildo también autorizó, más de 7 millones de pesos para la construcción del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana.

Aprueban ediles contrato de comodato de un predio de mil 600 metros cuadrados a favor de la Asociación Civil Niño Vulnerable, durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada esta semana.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Dorina Lozano presentó al Cabildo el punto de acuerdo en el que detalló que el predio se ubica en la calle Andrómeda entre Euro y Eolo en la colonia El Progreso; y tiene una construcción en obra negra con una superficie de 280 metros cuadrados.

Con esta acción, se contribuye para que la Asociación continúe prestando sus servicios a la comunidad de la manera en que lo han realizado hasta el momento, en la estancia infantil.

Aportación económica para construcción del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana

Otro de los puntos de acuerdo presentados por la regidora, fue la autorización de la aportación económica de 7 millones 644 mil 470.26 pesos para la construcción del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, mismo que se edificará a través del Programa 2 a 1, en el cual el municipio aporta una tercera parte del costo de la obra, así como la donación del predio que fue autorizada el 4 de julio del presente año.

Con esta obra se contribuirá a promover el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, así como el mejoramiento del entorno social, logrando así propiciar el sano esparcimiento con actividades deportivas, recreativas, artístico -culturales, ecológicas y algunas más orientadas a la prevención de conductas de riesgo.

Plan Municipal de Desarrollo

Para finalizar la Sesión de Cabildo, el presidente municipal Enrique Rivas cedió la palabra al regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento municipal, Gerardo Peña Maldonado, quien presentó el Informe para la autorización Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, para su aprobación.

Peña Maldonado expuso el avance registrado hasta el momento de los siete ejes rectores que integran el Plan Municipal de Desarrollo, mismos que se detallaron de la siguiente manera: 87% en las acciones de transparencia, 77% en economía sustentable, 68% en seguridad para todos, 73% cultura, 81% mejora social, educativa y humana, 75% en infraestructura y desarrollo; y 100% deporte.

Dicho informe fue aprobado por unanimidad de Cabildo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.