Home / destacado / Se reúne Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable

Se reúne Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable

Acuerdan levantar un censo de la problemática en lo ranchos por causa de las lluvias.

Con el objetivo de atender las necesidades del sector agrícola en Nuevo Laredo y la región, la Dirección de Desarrollo Rural participó en la Reunión Ordinaria del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, que se realizó en presencia de representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Gobierno del Estado de Tamaulipas.

José Guadalupe Aguilera, representante de José Luis Canales Bermea, director de Desarrollo Rural de Nuevo Laredo, comentó que esta reunión se realiza mensualmente, y en esta ocasión hubo puntos importantes a tratar debido a la problemática de las lluvias que azotaron la ciudad el pasado 26 de septiembre.

“Estas reuniones las realizamos en las instalaciones de la SAGARPA, donde acuden organizaciones de productores con sus demandas, y donde acudimos los tres índoles de gobierno. Vamos a llevar a cabo un censo de la problemática en los ranchos, ya que debido al exceso de humedad, algunos bordos de abrevadero se dañaron.
Las precipitaciones que se presentaron fueron positivas para el área rural, ya que los pastos estaban dañados, pero hay más detalles que tenemos que atender”, mencionó Aguilera.

El representante de la Dirección de Desarrollo Rural señaló que no tienen información acerca de perdidas en ranchos de la ciudad hasta el momento, agregó que la dependencia brinda asesoría y acompañamiento de ciertos programas y tramitología a personas interesadas en bajar recursos de programas federales y estatales.

En esta reunión estuvieron presentes Felipe Fernández Martínez, presidente del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 154 Laredo, Josefina Almanza Sancen, secretaria técnica del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, Osvaldo Ramirez Espinoza, agente de Fideicomiso Instituidos con relación a la agricultura, Martin Espinoza Ramírez, invitado del Campo Experimental de Río Bravo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.