Home / destacado / Llegará a más alumnos la vacuna contra el Papiloma

Llegará a más alumnos la vacuna contra el Papiloma

Gobierno municipal, asociación civil y empresarios, van adquirir un 30% más de dosis para la segunda etapa de la campaña.

El trabajo en conjunto del gobierno municipal con una asociación civil y empresarios, permitirán que en la segunda fase de la campaña ‘Unidos contra el VPH’, se incremente un 30% la adquisición de dosis para inmunizar a niños y niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante del cáncer cervicouterino.

Durante la primera etapa de la campaña que concluyó en julio, el director de Salud, Martín Mireles comentó que se logró inmunizar a seis mil estudiantes de 34 escuelas primarias.

“Estos niños, de 9 a 11 años de edad, recibieron las tres dosis correspondientes para complementar la inmunización. En esta segunda etapa del programa, se busca llegar a más estudiantes, por lo que ya estamos trabajando para promocionar la lista de escuelas que se visitarán”, explicó Mireles.

La vacuna VPH previene que el hombre transmita el virus a la mujer. Por ello, en esta ocasión, se pretende llegar a mil 800 alumnos más.

“La Secretaría de Salud nos ha puesto como ejemplo a nivel estatal. Con estos proyectos de salud, somos el primer municipio en Tamaulipas en realizar esta campaña, y, el segundo a nivel nacional. Por ello seguiremos trabajando con el apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el aspecto de salud”, finalizó Mireles.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.