Home / destacado / Agrada a la ciudadanía sesiones de Cabildo fuera de Presidencia

Agrada a la ciudadanía sesiones de Cabildo fuera de Presidencia

“Nunca había asistido a una sesión de Cabildo. Es importante que den evidencia pública a la ciudadanía y a nosotros los jóvenes, de lo que pasa en el gobierno”, expresó Perla Jazmín Suárez Cruz, estudiante de arquitectura del Tec.

La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, atestiguó con agrado el desarrollo de la XXXI sesión ordinaria de Cabildo, la que se realizó en este plantel, abierta al público en general, a fin de que la ciudadanía conozca el funcionamiento del gobierno municipal y cómo se toman las decisiones.

Perla Jazmín Suárez Cruz, estudiante de arquitectura, aceptó que desconocía cómo se desarrollaba una sesión de Cabildo, sin embargo, dijo que ahora ya sabe su funcionamiento y su importancia.

“Nunca había asistido a una sesión de Cabildo. Es importante que den evidencia pública a la ciudadanía y a nosotros los jóvenes, de lo que pasa en el gobierno”, expresó.

“Es interesante saber lo que acontece en el gobierno de Nuevo Laredo y más que nada lo que se hace dentro del Ayuntamiento. Es importante para nosotros como estudiantes y ciudadanos involucrarnos en las juntas de Cabildo”, señaló Manuel de Jesús Manrique Canales, estudiante de arquitectura.

José Alejandro Sevilla Cardona, estudiante de mecatrónica, destacó la importancia de que el gobierno municipal realice las sesiones de Cabildo en planteles educativos, porque se muestra la transparencia de las decisiones.

“Se ve la transparencia del gobierno, que todo lo está haciendo bien, enterar a la ciudadanía que todas las acciones y decisiones que se generan son bien tomadas y de manera legal”, indicó.

Valeria Giselle Garza Chapa, estudiante de administración, reconoció que era la primera vez que asistía a una sesión de Cabildo, la que fue de su agrado por la manera en que toman los acuerdos, además de la información que se comparte de interés para la ciudadanía.

“Realizar las juntas de Cabildo fuera de la Presidencia, genera que la ciudadanía se involucre más, además de enterarnos de las acciones que se hacen como Ayuntamiento. Con esto se ayuda mucho en el tema de la transparencia y el gobierno nos da a conocer lo que está haciendo por nosotros”, mencionó.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Javier Octavio Núñez Ramírez, comentó que es la primera vez que un gobierno realiza las sesiones de Cabildo a extramuros y agregó que es importante para ellos como institución educativa, conocer el trabajo del Municipio

“En instituciones como la de nosotros, se maneja mucho la transparencia, al igual que ahora el gobierno está realizando las sesiones de Cabildo en las escuelas, para que los muchachos observen su funcionamiento y lo que se desarrolla en un municipio. Estamos muy agradecidos con el alcalde Enrique Rivas por hacer estas acciones y que el alumnado sepa qué tipo de gente nos está gobernando”, puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.